El tiempo en: Huelva

El Puerto

“Si queremos vender a la gente lo bonito que es El Puerto, tienes que creer en tu producto”

Lleva nueve años regentando la tienda situada en la calle Misericordia, aunque anteriormente ya hacía tejas en la Panadería Vázquez de Requena durante veinticinco años.Nacido en El Puerto siempre ha estado muy vinculado con la ciudad. Empezó su carrera profesional en Banesto, donde entró como boton

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Manuel Ibáñez. -

José Manuel Ibáñez lleva nueve años regentando la tienda situada en la calle Misericordia, aunque anteriormente ya hacía tejas en la Panadería Vázquez de Requena durante veinticinco años.Nacido en El Puerto  siempre ha estado muy vinculado con la ciudad. Empezó su carrera profesional en Banesto, donde entró como botones pero con el paso del tiempo y su experiencia acabó siendo director del mismo.

¿Cómo comenzó usted a elaborar sus exquisitas Tejas?

-Yo trabajaba en el banco, como le dije, pero los fines de semana me gustaba estar en el obrador Vázquez de Requena. Mi tío Fernando me regaló un libro de repostería antigua francesa y adapté las recetas a nuestro horno de piedra y leña.

Elaboraba los fines de semana tartas para uso propio y también las tejas, pero poco a poco mis amigos las iban probando y decidí elaborarlas y venderlas los fines de semana.
Tras mi prejubilación y la venta de la panadería, decidí ser emprendedor y monté mi propia empresa de tejas, Ibáñez-Herrera e Hijos.

Adquirí una nave en el polígono y empecé a fabricarlas como siempre lo he hecho, todo artesanalmente. Mis hijos José Manuel y María, y mi yerno Manuel se dedican a elaborarlas, mientras mi esposa (María del Carmen) y yo, nos dedicamos a su venta.

¿Dónde podemos adquirir las Tejas Cien-Palacios?

-Pues, a parte de nuestro despacho en la calle Misericordia, también se pueden comprar en casi todas las localidades de la provincia. También se pueden adquirir en Sevilla y Madrid. Desde el año pasado tabién pueden ser adquirirdas en un gran centro comercial en Inglaterra.

Si internacionalizarse sólo significa estar a la venta en un punto específico fuera de España, sólo estamos en inglaterra, pero ya le digo, Tejas Cien- Palacios son enviadas y degustadas por nuestros clientes desde cualquier punto del mundo.

¿Cómo se elaboran sus productos?

-Todo se elabora artesanalmente con materias primas de primera calidad sin conservantes y sin aditivos. Se fabrican una a una con una cuchara y con nuestro horno de piedra y leña.

¿A su parecer qué necesita la ciudad para mejorar?

-Desgraciadamente El Puerto se ha convertido en una ciudad muy tranquila, necesitamos que haya nuevos emprendedores y nuevos negocios que copen las calles de la ciudad. Necesitamos que nuestros munícipes miren más por la ciudad y que de una vez aprueben el Plan Especial del Casco Urbano.

Si hay algo de lo que podemos presumir es de la calidad arquitectónica del centro, lo malo es el mal estado conservación de las mismas. Se tiene que fomentar la rehabilitación de estas viviendas y que estas sean habitadas.

Con lo que conseguiríamos que hubiera más gente y que esto estimulara la compra y venta de productos en la zona.
Si queremos vender a la gente lo bonito que es El Puerto, tienes que creer en tu producto, el turismo es nuestro motor.

La ciudad cuenta con turismo, con una buena hostelería, con muchos kilómetros de playas, pero nos hemos dejado dormir en los laureles. Tenemos que apostar por que vengan franquicias, pero antes nosotros tenemos que apostar por el centro y habitarlo. n

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN