El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde pide rebajar el dinero a los grupos

El alcalde da a conocer las áreas de responsabilidad de los 12 ediles del equipo de Gobierno

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nuevo gobierno municipal -

El reelegido alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, presentó ayer al nuevo gobierno municipal, “un equipo sobresaliente y un bloque sólido que se va a dejar la piel en defensa del interés general”, subrayó.

Las principales novedades son la asunción de la portavocía del equipo de gobierno por Reyes Chamorro, que seguirá como edil de Asuntos Sociales, y el mayor peso que toma Javier Márquez, pues a Urbanismo suma Somuvisa y el Plan Urban. Miguel Contreras, en  cambio, queda únicamente con el área de Personal ya que estará volcado en la Diputacion, donde será el portavoz del PP. Nueve de los 12 ediles del PP ya tenían respnsabilidades en el anterior mandato y los tres nuevos debutan así: Manuel Bonilla será el concejal de Hacienda; Rosario Morales de Coca, Deportes y Turismo; e Isabel Azañón, Sanidad y Consumo. Desaparecen como tal las áreas de Epassa y Somucisa por el proceso de subrogación de ambas sociedades en el Ayuntamiento.

En la primera quincena de julio se celebrará el Pleno donde se apruebe la organización de los grupos municipales y las liberaciones. Pero Fernández de Moya ya avisó ayer de que debe imponerse la austeridad por “la situación agónica del Ayuntamiento”. El alcalde  anticipó que va a proponer una “rebaja sustancial” de las asignaciones a los grupos políticos municipales (ahora es de 30.000 euros por grupo y de 970 euros por concejal y mes). Además,  respecto a los liberados dijo que el tope que  permite la Ley es de 18 (dos tercios del total de la Corporación) y se mostró abierto al diálogo con el resto de grupos para consensuar la cifra de cada grupo. De entrada, el PP  no liberará a más de 10 ediles (Fernández de Moya cobrará del Senado y Miguel Contreras, de Diputación). La situación de ruina ha llevado al Ayuntamiento a adeudar más de 1,2 millones a los tres grupos municipales del anterior mandato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN