UPyD El Puerto felicita a los miembros de la nueva Corporación, tanto a los que tendrán la responsabilidad de gobernar como a los que desde la oposición tienen el deber de controlar las acciones del nuevo gobierno, porque todos ellos tienen el orgullo de representar a los portuenses.
No obstante, conscientes de la complejidad que conlleva asumir la responsabilidad de gobernar una ciudad como la nuestra, deseamos la mejor de las suertes para el nuevo alcalde, David de la Encina y al equipo de gobierno del tripartito, esperamos sinceramente no defrauden las expectativas generadas en gran parte de la población y cumplan sus promesas de transparencia y gobiernen realmente para todos los portuenses.
En lo que respecta a UPyD, seguiremos haciendo oposición desde fuera del ayuntamiento, defendiendo el interés general, apoyaremos todas aquellas medidas encaminadas a este fin y estaremos vigilantes ante aquellas actuaciones que se desvíen de lo que debe entenderse como positivo para el conjunto de la ciudad.
Urge despolitizar la gestión municipal, devolver a los funcionarios y técnicos municipales su capacidad para defender los intereses generales permitiendo que ejerciten sus funciones con independencia, es vital empezar a hablar de gestión municipal profesional, de transparencia, participación ciudadana y de rendir cuentas. Aquí es donde ha de notarse el nuevo talante, la apuesta por una nueva forma de hacer política y olvidarse de viejas maneras de anteriores gobiernos, incluido el del PSOE.
En estas materias UPyD seguirá siendo muy exigente pues es lo que una mayoría de portuenses viene reclamando a sus gobernantes.