La hasta ahora diputada nacional y recién nombrada consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, se ha despedido este miércoles de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, de la que era portavoz, entre los aplausos del resto de diputados y mostrando su "satisfacción" por el nuevo cargo que ocupará desde mañana.
Durante la sesión que la comisión celebra esta tarde, Aguilar ha reiterado su agradecimiento al resto de diputados que forman parte de ella y a todos los que con su "trabajo continuado" hacen posible que los parlamentarios desarrollen su trabajo. La aún diputada ha ensalzado el trato recibido y la "oportunidad de trabajar juntos desde las discrepancias y alguna coincidencia".
La que fuera alcaldesa de Córdoba con IU ha dicho que supone para ella una "satisfacción y una alegría" que la presidenta andaluza, Susana Díaz, haya depositado su "confianza" en ella para dirigir la Consejería de Cultura. "En Andalucía me tenéis a vuestra disposición", ha dicho a sus compañeros en el momento de su despedida.
Por su parte, el presidente de la comisión, el 'popular' Alfredo Prada, ha agradecido a Aguilar el trabajo realizado, cuya "impronta queda reflejada en el diario de sesiones" y le ha deseado "suerte" en la "altísima responsabilidad que va a asumir".
Entre quienes se han unido a los buenos deseos para Aguilar también está el portavoz de CiU Jordi Jané, que le ha deseado "lo mejor al frente de un cargo tan potente" como ser consejera de Cultura en una comunidad como la andaluza.