El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

sociedad

Miles de velas y pañuelos rojos despiden en Pamplona los sanfermines 2015

Con las agujas del reloj unidas en las 12 y las campanadas horarias como sonido de fondo, Asiron ha aparecido en el balcón de la casa consistorial, y en euskera y castellano ha dado a los ciudadanos la "enhorabuena por estas fiestas tan estupendas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sanfermines. -

Miles de velas encendidas y pañuelos rojos desanudados y extendidos ante la casa consistorial han despedido esta medianoche a los sanfermines 2015 en el tradicional "Pobre de mí", un acto en el que se mezcla el lamento por el final de las fiestas y la alegría ante la convocatoria de las de 2016.

Con la Plaza del Ayuntamiento abarrotada de gente, que también ha ocupado la más holgada plaza del Castillo y otras zonas aledañas, el acto de fin de fiesta ha tenido por primera vez como protagonista al nuevo alcalde, Joseba Asiron (EH Bildu), quien ocho días y medio después de lanzado el chupinazo ha lamentado tener que dar por finalizadas las fiestas.

Con las agujas del reloj unidas en las 12 y las campanadas horarias como sonido de fondo, Asiron ha aparecido en el balcón de la casa consistorial, y en euskera y castellano ha dado a los ciudadanos la "enhorabuena por estas fiestas tan estupendas".

Asimismo, ha expresado su "compromiso" para que el próximo año los sanfermines sean "todavía mejores, porque los haremos de la mano de todas y todos", ha dicho para gritar "Viva San Fermin, Gora San Fermin".

Rodeado de ediles del resto de formaciones, sus palabras han sido seguidas por miles de personas, que han desanudado sus pañuelos rojos del cuello y han comenzado a entonar la triste melodía del "Pobre de mí", acompañada por una charanga, que a partir de entonces ha alternado ese lamento con otras canciones festivas mientras estallaban en el cielo fuegos artificiales.

Escuchada la traca final, han sido muchos quienes han enfilado el camino hacia sus casas, pero también abundantes quienes todavía apurarán la inercia festiva para exprimir las ganas de juerga en lo que queda de noche, hasta que Pamplona retome poco a poco a partir de mañana su fisonomía y limpieza habituales.

Será momento de los balances, como el ya anunciado por el propio alcalde, Joseba Asiron, sobre los pormenores de estos nueve días, o el de la consejera en funciones de Salud, Marta Vera, quien también mañana ofrecerá cifras sobre asistencia sanitaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN