El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio, Francisco Camas, y el presidente del Consejo local de la Unión de Hermandades, Pedro Pérez, han mantenido estos días un primer encuentro con el objetivo de abrir un canal de comunicación entre ambas partes.
La reunión apenar sirvió para apreciar “buen talante” en el nuevo Ejecutivo local, según ha subrayado el propio Pedro Pérez, si bien en ella no se abordaron en profundidad algunos temas que se encuentran en la agenda de ambas partes, como la organización de la Semana Santa o el traslado de la sede de la Unión de Hermandades desde la calle Curtidores al Mamelón.
Estos y otros asuntos se tratarán en nuevas reuniones, ya de carácter más específico. En este sentido, existe intención de que antes de que finalice el presente mes de julio se convoque un encuentro de la Mesa de Seguridad con la idea de analizar las incidencias de la pasada Semana Santa, que se destacó por su normal desarrollo.
Aunque no será objeto del orden del día, Pedro Pérez entiende que en esa reunión sí podría ya abordarse la configuración de la Carrera Oficial, una vez que el propio Camas advirtiese semanas atrás de su intención de revisar la instalación de palcos.
En cualquier caso, el propio presidente del Consejo ha explicado que en el encuentro Camas admitió que entonces hubo cierta “mala interpretación” de sus palabras, por lo que habrá que esperar a próximas reuniones para conocer realmente “por dónde van los tiros”.
Otro de los asuntos que se encuentran sobre la mesa es el ya apuntado del traslado al Mamelón de la Unión de Hermandades. Como es sabido, este colectivo utiliza unas dependencias de titularidad municipal ubicadas en la calle Curtidores, habiendo cerrado un convenio con el anterior Gobierno local para trasladarse al edificio del Mamelón que hasta hace unos meses albergó la sede de la Delegación de Participación Ciudadana. Existía además el compromiso del anterior Ejecutivo de acometer una serie de trabajos de pintura y adecentamiento general de este edificio, aún pendientes.