El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

El PA de Los Barrios se reafirma en la idea de una consulta sobre el agua

Sostienen que la sentencia del TSJA impulsa su propuesta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Andalucista de Los Barrios se reafirma en la intención de realizar una consulta popular entre la ciudadanía del municipio para determinar qué gestión del agua prefieren los ciudadanos, una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha vuelto a dar la razón al Ayuntamiento de Los Barrios al dejar sin efecto la medida cautelar contra el acuerdo de nulidad del convenio de transferencia de Mancomunidad del juzgado de lo Contencioso Administrativo de Algeciras sobre el acuerdo de Pleno de anular el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Los Barrios y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para la cesión de la gestión de los servicios de agua, alcantarillado y recogida basura.

Desde el PA se quiere felicitar a Jorge Romero por lograr este nuevo paso en la lucha por conseguir que el Ayuntamiento de Los Barrios sea el dueño de su propia agua y decida que gestión quiere para su administración.

Como señaló el PA en el mes pasado de abril, la medida cautelar era, además de injusta con el pueblo de Los Barrios, solamente de carácter provisional; y el tiempo y la Justicia han demostrado que el PA tenía razón. Así, desde las filas andalucistas se lamenta la actitud que tomaron tanto PP como PSOE en la Junta de Gobierno de Mancomunidad contra la nulidad del convenio aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Los Barrios, en un gesto donde primó más los intereses de Mancomunidad que el de los ciudadanos de Los Barrios.

En este sentido, el PA se reafirma en la intención de realizar una consulta popular para que los ciudadanos barreños elijan la gestión del agua, alcantarillado y basura entre tres opciones posibles: nueva gestión a través de Mancomunidad y Arcgisa; gestión propia con medios del Ayuntamiento; y gestión a través de una empresa privada. Esta nueva gestión tendría como principales objetivos alcanzar un precio más barato del agua, mejores servicios y realización de inversiones en las infraestructuras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN