La asociación de consumidores Facua considera una “ocurrencia irresponsable” la intención manifestada por el Ayuntamiento de Cádiz de extender a todas las playas de la ciudad la celebración de las barbacoas del Trofeo Carranza.
Facua recordó que se ha manifestado en anteriores ocasiones contraria a la celebración de este evento en las playas de la ciudad, considerando que incluso el acotamiento a la celebración a determinadas zonas de la playa “no soluciona el problema de fondo y, por el contrario, genera las dudas entre los ciudadanos de si existen o no motivos reales para impedir la celebración de barbacoas en las playas”.
A juicio de Facua, las administraciones “tienen la obligación de informar a los ciudadanos de las consecuencias para el litoral de este evento, y, en consecuencia, de adoptar la decisión de suprimirlo”.
Considera que “si durante todo el año se mantiene la prohibición, por motivos ecológicos dicha restricción no debe levantarse dado que la conservación de las playas de Cádiz es más importante que la realización de una actividad festiva concreta”.
Por eso, Facua pide al Ayuntamiento que busque otras alternativas de celebración y anuncia que pedirá a la gente que no participe en las barbacoas.