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San Fernando

El PP pide un plan de choque urgente para formar a gente para Navantia

Tras la firma de los cuatro petroleros y después de que en San Fernando se cerrase el CTI.

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La construcción por parte de Navantia de cuatro petroleros continúa generando reacciones. El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha manifestado al respecto que “ayer los isleños nos acostamos más contentos por el importante impulso que supone para nuestro astillero esta nueva carga de trabajo”.

Loaiza quiso recordar que hace cuatro años, “cuando accedimos al Gobierno de La Isla y al del Estado, Navantia se encontraba en quiebra, sin contratos y sin haberse liquidado las construcciones ejecutadas", y además, "no había acciones comerciales, no existía un plan de desarrollo industrial”. Comenzaron entonces a surgir dudas sobre el futuro de la empresa "llegando a proclamarse por parte del PSOE que la intención del Gobierno era liquidar la compañía".

“Entonces -apuntó el edil del PP- ya aseguramos que ni se iban a cerrar los astilleros ni se despediría a la plantilla. Es más, comenzamos a trabajar para hacer de Navantia un astillero solvente y con carga de trabajo asegurada. Se inició la construcción de un nuevo BAM y de plataformas eólicas”. Cuatro años después, la carga laboral es una realidad consolidada, “que es fruto del empeño y del trabajo callado, serio, del Gobierno del PP. No es una lotería, sino el resultado de mucho esfuerzo que ha obtenido su recompensa, a la que se suma ahora la construcción de los petroleros como una bendición para La Isla y para la Bahía”, llegó a decir Loaiza.

Por todo ello, el líder popular pidió “a los agoreros del PSOE” que eviten los enfrentamientos por este tema “y reconozcan que es una buena noticia fruto del trabajo de gente como Antonio Sanz, Teófila Martínez y, si me permiten, yo mismo”.

“Pero ojo –dijo- porque a lo mejor la empresa va a tener que comenzar a contratar a gente de fuera de la Bahía” por la falta de homologación oficial que ofrecía el Centro de Técnicas Insdustriales (CTI) de San Fernando, cerrado por la Junta de Andalucía en 2013. “Qué va a pasar con la formación de nuestros jóvenes para la industria naval. Tendrá que dar explicaciones sobre esto el PSOE”.

Esta situación llevó al presidente del PP local a pedir a la Junta de Andalucía un plan de choque “urgente” para la formación de personal ante la inminente oferta de trabajo que se prevé por parte del astillero y de la industria auxiliar.

Por último, también aludió Loaiza a la promesa realizada por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre los incentivos que iban a ofrecerse a la industria naval cuando existiese carga de trabajo para Navantia. “Pues ahora necesitamos ese dinero, que lo dé”, dijo.

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