El Ayuntamiento de Conil, ha adquirido, mediante el sistema de renting, 2 nuevos camiones recolectores para el Servicio Municipal de limpieza. Tal y como ha explicado el concejal del ramo, Manuel V. Alba, “hemos acometido un nuevo esfuerzo desde el Consistorio con el fin de mejorar el servicio de limpieza del municipio, ampliándolo con estos nuevos vehículos que nos ayudarán a continuar la línea de mejora de servicios que se prestan a los ciudadanos”.
Los camiones han sido adquiridos a la empresa Eurotransac, S. L. por un plazo de 5 años a un precio mensual de 11.259,05 euros (IVA incluido). El sistema de renting consiste en el alquiler a medio y largo plazo de determinados bienes que una empresa, en este caso la administración local, puede utilizar en el desarrollo de su actividad económica. Los nuevos vehículos, de 23 metros cúbicos uno, y 16 el otro, son de la marca IVECO, con carrocería Ros Roca.
El alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, ha destacado que “hemos podido acometer esta adquisición gracias a la concienzuda gestión económica que estamos llevando a cabo al frente del Ayuntamiento. Dicha gestión nos permite ampliar y mejorar servicios" añadiendo que "estos 2 nuevos vehículos suponen una importante mejora de la flota de la que disponemos, algo que sin lugar a dudas mejora la calidad de vida de los vecinos del municipio”.
El servicio de limpieza de Conil es gestionado por el propio ayuntamiento, es decir desde lo público, algo que valora Bermúdez como "muy positivo".