Para la dirección local de Izquierda Unida resulta “lamentable que se intente criminalizar la opinión y la crítica política de un representante público como Barroso, quien solo ha realizado un legítimo ejercicio del derecho constitucional a la liberad de expresión”.
La federación de izquierdas lamenta que la Audiencia Nacional “se dedique a perder el tiempo persiguiendo los delitos de opinión”.
Para este consejo local “resulta un orgullo compartir organización con uno de los principales referentes del movimiento republicano que no ha hecho otra cosa que repetir públicamente lo que no son más que datos históricos, ampliamente contrastados y reiteradamente publicados”.
Sus compañeros animan a Barroso a ir a la Audiencia Nacional “con la cabeza bien alta por cuanto lo hace en representación de los miles de españoles que estamos por otro modelo de estado y no concebimos como el jefe del Estado puede quedar al margen de la crítica política”.
Por su parte, desde el comité local del Partido Comunista de España se expresó ayer el apoyo y solidaridad “con el compañero Pepe Barroso, que el próximo lunes comparecerá ante la Audiencia nacional por un supuesto delito de insultos a la Corona. Para el PCE “es un hecho lamentable que la Audiencia Nacional se dedique a criminalizar la crítica política efectuada por un representante electo del pueblo”.