En el arranque de la Copa Andaluza juvenil de hockey hierba, que se produjo este domingo en el Campo Municipal de Hockey Pablo Negre, fue escenario de un doble enfrentamiento de esta competición entre los equipos del CH San Fernando y el CD Málaga 91, tanto femenino como masculino.
A las 12.00 horas se inició el partido de la categoría juvenil masculino. Los dos primeros cuartos mostraron un juego igualado que se vio reflejado en el marcador. Sin embargo, en los dos cuartos finales el equipo malagueño demostró mayor capacidad de resistencia y logró superar a los isleños, tanto en el juego como en el marcador. El resultado final fue de 3-7. Tras este revés en casa, el CH San Fernando juvenil masculino, que dirige Alejandro Corrales, afrontará la siguiente jornada con la necesidad de sumar puntos, también en casa, frente a Universidad de Sevilla el próximo sábado 24 de nuevo en el Pablo Negre.
Por su parte, el equipo juvenil femenino logró una muy importante victoria por la mínima ante el CD Málaga 91 en el partido disputado a las 13.45 horas, a continuación del enfrentamiento de los chicos. En esta ocasión, las discípulas de Juanma Migueles, consiguieron perforar la portería visitante, mientras que la propia se mantuvo a cero, en un encuentro muy igualado que no permitía ni un instante de relajación por parte de ambos equipos.
Para este equipo, el siguiente partido de la competición será el 31 de octubre, también en casa, esta vez frente al CH Alcalá (Alcalá la Real, Jaen).
Solo los primeros clasificados en la Copa Andaluza, tanto masculino como femenino, tienen acceso directo a la fase final de la Copa de España. Los segundos y terceros clasificados tienen opción a disputar un sector previo.
La competición regional se disputará desde el 17 de octubre hasta el 15 de noviembre. La fase sector masculina se celebrará, en sede por determinar, del 20 al 22 de noviembre. Entre tanto, la fase sector femenina tendrá lugar, también en una sede a decidir, del 4 al 6 de diciembre.
Las fases finales de la Copa de España se disputarán del 5 al 8 de diciembre en el caso juvenil masculino, en San Sebastián, organizada por la federación vasca. Por su parte la femenina está prevista para los días 17 al 20 de diciembre en Alcalá la Real (Jaén), organizado por la federación andaluza.