El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

Reunión del Consejo de Alcaldes para hablar sobre la ITI para la provincia de Cádiz

“Esperamos ser capaces de encontrar puntos en común, y de ser reivindicativos para que estos fondos se repartan siguiendo criterios de igualdad entre todas las comarcas de la provincia de Cádiz", dijo el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo de Alcaldes -

El primer edil de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado hoy, lunes, en el primer Consejo de Alcaldes del mandato 2015-2019, que se ha celebrado en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en Algeciras. La reunión se ha centrado en el reparto de fondos del programa de Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz.

Antes de comenzar el encuentro, Ruiz Boix señaló que “trataremos de hallar puntos de encuentro entre los siete municipios de la comarca para solicitar a las distintas administraciones que van a administrar estos fondos, que se plasmen en inversiones y actuaciones que permitan mejorar el modelo productivo del Campo de Gibraltar así como mejorar el nivel económico de la zona, siembre buscando disminuir las altas tasas de desempleo”.

“Esperamos -continuó- ser capaces de encontrar puntos en común, y de ser reivindicativos para que estos fondos se repartan siguiendo criterios de igualdad entre todas las comarcas de la provincia de Cádiz”.

La Inversión Territorial Integrada es un instrumento diseñado para combinar la financiación que reciben las distintas administraciones vinculada a los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE). En el caso de la provincia de Cádiz, el impacto de la crisis económica ha provocado un significativo aumento de la tasa de desempleo.

Con la ITI para la provincia de Cádiz se pretende, pues, planificar un conjunto de iniciativas públicas y privadas que quedan estructuradas en torno a tres ámbitos de intervención diferentes y complementarios: social, mediante medidas de fomento del empleo, inclusión social y contra el fracaso escolar; económico, apoyando la investigación e innovación, el uso de nuevas tecnologías y el apoyo a empresas energéticas, turísticas, agrícolas e industrias; y ambiental, con medidas de desarrollo sostenible y uso racional de la energía.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN