El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El centro de negocios está prácticamente terminado

El edificio podría ser inaugurado el sábado, aunque Zona Franca tendrá que confirmarlo. La inversión de la primera fase es de 1,5 millones de euros. El alquiler de oficinas parte de un módico precio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PP en el centro de negocios -

El PP gaditano ha querido ser testigo de la finalización de las obras de construcción del centro de negocios que promueve Zona Franca en Cádiz. Los trabajos estarán concluidos definitivamente el próximo sábado, es decir, cuando probablemente se inaugure el edificio, aunque tendrá que confirmarlo aún el organismo estatal.


El edificio se ha construido en una primera fase, que contempla una inversión de casi dos millones y medio de euros. A partir de ahora, los esfuerzos se centrarán en la comercialización de más de una decena de oficinas completamente equipadas para que los empresarios y emprendedores puedan iniciar su actividad.


El centro de negocios propone oficinas a medida, es decir, que cada empresario interesado podría solicitar la superficie requerida, así como pequeños almacenes y otros servicios, amén de contar con zonas comunes como salas de reuniones y con las últimas tecnologías. Todo ello, supuestamente, por un precio módico de alquiler. En la zona exterior, plazas de aparcamiento que se incluirían en el alquiler.


Las obras fueron visitadas el martes por lo senadores del PP María José García Pelayo y Sebastián Ruiz, quienes estuvieron acompañados del secretario provincial del partido, Antonio Saldaña.
Con esta visita quisieron de alguna manera simbolizar la hipotética apuesta que realiza el Gobierno central por las políticas vinculadas a la creación de empleo, ya que el promotor del centro de negocios es Zona Franca, adscrito al Ministerio de Industria.  


El 26 de diciembre de 2008 el Pleno aprobó el convenio marco para la ejecución del proyecto. La actuación se lleva a cabo en una parcela de 2.908 metros cuadrados de superficie en el citado polígono industrial, en unos terrenos municipales cedidos mediante convenio a Zona Franca.
El edificio dispone de tres plantas y ocupa una superficie de 5.820 metros cuadrados. La planta baja y la primera se dotan de locales comerciales y oficinas, mientras que la segunda será dirigida a un centro de negocios que preste servicio tanto al resto del edificio como del polígono industrial El Peral, con lo cual se podría convertir en “un referente” para la propia Zona Franca al completar su red de servicios en la provincia.


Para la financiación del proyecto, Zona Franca también se vale de los fondos Feder 2007-2013 y goza de una cesión del suelo por 75 años, quedando obligada a cumplir sus compromisos frente al Ayuntamiento, ya que de lo contrario la parcela y el edificio revertirían en el municipio.
Con la construcción del edificio logístico se pretende mejorar los servicios del propio parque empresarial, pero también ofrecer una oportunidad de asesoramiento para las pymes que se instalen en la zona, posiblemente empresas locales y del conjunto de la comarca serrana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN