El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado este lunes las obras previstas en la calle San Nicolás, después de que en los últimos meses el PP estuviese reclamando constantemente el inicio de dicha obra y también de la calle San Diego, recordando que ambas ya estaban adjudicadas antes de que la formación de derechas saliese del Gobierno local el pasado mes de mayo.
Sin embargo, y al parecer, el problema no ha sido otro que la falta de un informe arqueológico que se necesitaba para el inicio de las obras y que, según el Gobierno local, es un defecto que es achacable precisamente al PP. Un informe que debe contar con el visto bueno de la Delegación Provincial de Cultura.
Sea como fuere, lo cierto es que las máquinas ya estaban este lunes levantando parte del suelo del último tramo de San Nicolás, es decir, el que está más cercano a la calle Real. Se trata de una actuación que está siendo ejecutada por la empresa Yatécnicas por un importe de 120.644,71 euros. La duración estimada de los trabajos es de cuatro meses.
Una vez acabadas, San Nicolás presentará un aspecto totalmente renovado tras el deterioro que acumulaba y además será mucho más accesible al aplicársele al proyecto un diseño de plataforma única, en el que calzada y acerado quedan al mismo nivel y se eliminan alturas y bordillos.
También está previsto que las obras de la calle San Diego de Alcalá, que fueron adjudicadas a la empresa Manuel Alba, se inicien en los próximos días. La actuación urbanizadora salió a licitación por 276.699,68 euros y fue adjudicada por 174.663, 50 euros. El plazo de ejecución es también de 4 meses.
La otra calle objeto de remodelación, San Nicolás, fue adjudicada a otra empresa local, la constructora Yatécnicas, por un importe de 120.644,71 euros.