El tiempo en: Huelva

Almería

Piden 5 años por romper la nariz y una pierna a otro con una barra de hierro en una riña de tráfico

S.A.A. se enfrenta a un delito de lesiones mientras que A.V.V. y su hijo A.J.V.L. se enfrenta a dos faltas de lesiones por las que el Ministerio Público interesa un mes de multa a razón de 12 euros al día

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía va a solicitar cinco años de prisión para un vecino de Roquetas de Mar (Almería) acusado de agredir con una barra de hierro a un padre y a un hijo que arrojaron al suelo a su novia en el transcurso de una pelea "que fue subiendo de tono" por un incidente de tráfico.

   En el transcurso del ataque, fracturó presuntamente la nariz, así como la tibia y el peroné al mayor de ellos, quien también sufrió la pérdida de un diente y traumatismo craneoencefálico.

   S.A.A. se enfrenta a un delito de lesiones mientras que A.V.V. y su hijo A.J.V.L. se enfrenta a dos faltas de lesiones por las que el Ministerio Público interesa un mes de multa a razón de 12 euros al día.


   Según recoge el escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, el incidente de tráfico que dio lugar a la disputa se produjo en la noche del 24 de abril de 2013 en las inmediaciones de la plaza de toros de Roquetas de Mar (Almería).

   Padre e hijo circulaban en su turismo cuando al llegar al paso de peatones ubicado en la confluencia con el Pabellón Infanta Cristina, comenzaron a cruzar por este S.A.A. y su pareja.

   Se inició entonces una discusión de tráfico que, según el fiscal, "fue subiendo de tono" y por la que los ocupantes del coche se bajaron de este.

   En ese momento, A.J.V.L: "agarró" a S.A.A. y "arrojó al suelo" a su novia, "reaccionando el último sacando una barra de hierro de la mochila que portaba para emprenderla a golpes".

   Según la descripción del escrito de acusación, S.A.A. "golpeó" al hijo, quien respondió "con golpes en la cara", y también al padre, "en cabeza y piernas".

   De hecho, como consecuencia del ataque, A.V.V. sufrió traumatismo nasal con fractura de los huesos propios, herida en el labio y pérdida de pieza dentaria, traumatismo craneoencefálico, y fractura cerrada de tibia y peroné por las que precisó asistencia médica y quirúrgica y de las que tardó en curar 98 días.

   El fiscal recoge que, como secuelas, le ha quedado artrosis postraumática, por lo que interesará que el acusado le indemnice con 5.200 euros en la vista oral señalada para noviembre en la Audiencia Provincial de Almería.

   En la pelea resultaron con lesiones menores A.J.V.L., que deberá ser indemnizado con 120 euros, y A.V.V., para quien se piden 90 euros de indemnización y quien deberá responder también por una falta por la que enfrenta un mes de multa con una cuota diaria de 12 euros. Su novia deberá ser indemnizada con otros 90 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN