El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Caja Rural absorbe a Novanca, con 18 oficinas al sur de Madrid

Con la operación, que no tiene coste para la Caja Rural de Jaén, se generará un volumen de negocio de 500 millones, que se suma a los 4.500 millones que tiene ahora

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea General. -

La Caja Rural de Jaén continúa su expansión, convirtiéndose en una de las entidades financieras más solventes del país sin separarse un ápice de su esencia. La Asamblea General de la Caja Rural volvió a reunirse por tercera vez en lo que va de año para aprobar la absorción, sin coste para la entidad, ya que se hará por intercambio de acciones, de la Caja de Crédito Cooperativo, Novanca. Esta entidad cuenta con 18 oficinas repartidas por localidades del cinturón sur de Madrid y unos 40.000 clientes.

Según explicó el director general de la Caja Rural de Jaén, Enrique Acisclo, esta opración supondrá un volumen de negocio de 500 millones de euros, que sumados a los 4.500 que ya tiene Caja Rural, alcanzarán los 5.000 millones.
Acisclo explicó también en la Asamblea General, que los clientes de Novanca, aunque no son del medio rural, tienen un perfil muy similar al cliente de Caja Rural que puede estar en pequeñas localidades de la provincia de Jaén. En este sentido, recordó que se trata de trabajadores y de familias que podrán beneficiarse de las ventajas que Caja Rural ofrece a todos sus clientes.

Enrique Acisclo informó también de que la entidad jienense no solo se beneficiará del volumen de negocio con el que se queda, sino que tendrá má ventajas. En este sentido, explicó que Novanca está muy avanzada en la banca online, ya que la mayoría de sus clientes, consultan y realizan operaciones a través de internet. Este circunstancia hace que Caja Rural vea como una oportunidad, avanzar en la banca online, menos utilizada en el medio rural, pero fundamental para el futuro desarrollo de las operaciones. Con esta absorción Caja Rural no solo continúa su crecimiento en Córdoba, sino que se mete de lleno en el sur de la capital española, con 18 sucursales y un perfil de cliente muy parecido al del medio rural.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN