El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

Arcos

El Ayuntamiento sólo tramita siete solicitudes de regularización de viviendas

Una cantidad ridícula frente a los casi 3.000 casos detectados durante los últiomos años. El equipo de Gobierno derriba el supuesto proceso iniciado por el anterior ejecutivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Garrucho. -

Los argumentos puestos sobre la mesa por el nuevo delegado de Urbanismo tiran por tierra el supuesto proceso de regularización de viviendas iniciado el anterior mandato por su predecesor, el entonces delegado del área Manuel Erdozain (Ai-Pro). Durante años, las reuniones con cientos y cientos de propietarios de viviendas y parcelas fuera de ordenación, después de decenas de fotografías y ruedas de prensa para hablar del tema... tan sólo se han tramitado siete expedientes con el firme propósito de regularizar su situación, teniendo en cuenta que en el término de Arcos existen casos que rozan los 3.000. 

El delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho (PSOE) ha recordado que recientemente el Pleno municipal rebajó la carga fiscal contra las viviendas fuera de ordenación en lo que considera un hecho de justicia, pero sobre todo ha lamentado las supuestas falsas expectativas que el anterior delegado de Urbanismo depositó sobre estos propietarios, porque a día de hoy no existen situaciones regularizadas. Es más, desde el Ayuntamiento se está muy pendiente a los pasos que está dando la Junta para solucionar de una vez por todas este gravísimo problema surgido a raíz de la proliferación de miles y miles de viviendas irregularidades en toda la comunidad. De hecho, dentro de unos meses, y tras su previsible aprobación en el Parlamento de Andalucía, verán la luz las nuevas normas y condiciones para la regularización. 
 

Según Manuel Garrucho, el anterior ejecutivo no designó equipo técnico para la tramitación de solicitudes, como también los afectos se encontraron con el problema de desconocer la documentación que había que aportar; en suma, una situación que ha provocado incertidumbre entre los propietarios y afectados.  

 Garrucho ha dejado claro que el nuevo equipo de Gobierno socialista “no busca hacer fiscalidad ni hacer caja con el asunto de las viviendas ilegales”, para lo cual recuerda las previsiones de ingresos del anterior equipo de Gobierno, cuando en realidad la administración pública no percibió nada de este supuesto proceso de regularización.  “Este equipo de Gobierno sólo busca solucionar los problemas al ciudadano y hacerlo lo más justamente posible”, concluyó el delegado de Urbanismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN