El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

El alcalde de Los Barrios cree que el caso de la piscina acabará en los tribunales

Aunque garantiza la legalidad del proceso, sospecha de la intención de la empresa concesionaria

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha anunciado este mediodía que la intervención de la piscina municipal, aprobada ayer en el Pleno por todos los grupos municipales, “cumplirá con la legalidad para que no tengamos luego consecuencias en los tribunales, aunque estoy seguro que las tendremos y la empresa concesionaria intentará por todos los medios litigar en este asunto y continuar poniendo trabas a este Ayuntamiento, por eso no debemos cometer torpezas y resolver cuanto antes lo mejor posible esta situación”.

El primer edil ha sido claro, “la ley de contratos públicos en su artículo 285 es tajante y dice: Si del incumplimiento por parte del contratista se derivase perturbación grave y no reparable por otros medios en el servicio público y la Administración no decidiese la resolución del contrato, podrá acordar la intervención del mismo hasta que aquélla desaparezca. En todo caso, el contratista deberá abonar a la Administración los daños y perjuicios que efectivamente le haya irrogado”.

Romero ha señalado que “desde este equipo de gobierno estamos cumpliendo con la más estricta legalidad y buscando siempre lo mejor tanto para el Ayuntamiento como para los usuarios y trabajadores de la piscina. De ahí que hayamos activado los mecanismos para efectuar la intervención de la concesión; consideramos además que la empresa concesionaria ha cometido un incumplimiento grave y flagrante del pliego de condiciones que rige la concesión de la instalación. Creemos que si la empresa es inteligente abrirá las instalaciones”.

“Tampoco es normal que en los siete años anteriores de concesión no haya habido problemas y solo aparezcan meses antes de la finalización del contrato para marzo de 2016, no están siendo leales con este Ayuntamiento y están perjudicando nuestra imagen”, apunta Romero.

El alcalde ha indicado que “la concesionaria contará con 48 horas para subsanar las deficiencias y abrir la piscina, si no cumple se iniciará el secuestro de la concesión y se resolverá posteriormente el contrato. Y será un funcionario quien se encargue de la gestión y de definir las labores de los trabajadores”.

Durante la sesión plenaria de ayer, el alcalde condenó de nuevo la actitud de la empresa Ociosur y su intentos de chantaje hacia el equipo de gobierno, “la concesionaria de la piscina municipal de ha portado muy mal con el pueblo de Los Barrios, pero se ha encontrado con un alcalde que no cede a ningún chantaje. Han intentado chantajear al Ayuntamiento con este servicio público y eso no lo voy a consentir, no vamos a permitir que sigan maltratando de esta manera al pueblo de Los Barrios”, añadió.

Romero ha agradecido al resto de grupos políticos de la Corporación que apoyarán de manera unánime el inicio del proceso de intervención del servicio de la piscina municipal “una vez que la Secretaría General firme el dictamen del acuerdo del Pleno, se le comunicará a la empresa concesionaria el acuerdo plenario de la intervención de la piscina y tendrá 48 horas para reestablecer el servicio y si no lo cumple se secuestra la concesión”.

El primer edil ha indicado que “hemos sido muy serios y sensatos, hemos aguantado los ataque de Ociosur pero hasta aquí llegó; por eso pido a los usuarios y ciudadanos paciencia, calma y  tranquilidad, la piscina está ahí, se prestará  el servicio lo antes posible, pero hay que hacer las cosas bien para que no nos cueste dinero, que se preste un servicio de calidad y que no se maltrate a los usuarios y a los vecinos”.

Por último, el alcalde ha señalado que “desde el Ayuntamiento se está perfilando un nuevo pliego para que en marzo del año que viene, que es cuando finaliza el contrato Ociosur, haya otra empresa adjudicataria y gestione con más responsabilidad nuestra piscina cubierta y trate con más cariño y respeto a los usuarios y a sus trabajadores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN