El tiempo en: Huelva

Córdoba

Hurtado (PSOE) critica que la Reforma Laboral del PP ha provocado 8.200 parados más en Córdoba

A este respecto y en rueda de prensa, Hurtado ha criticado que, "tras los cuatros años de Gobierno del PP en nuestra provincia, también hay actualmente 6.000 parados más sin protección por desempleo y 21.000 afiliados menos a la Seguridad Social"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hurtado. -

El candidato del PSOE por Córdoba al Congreso de los Diputados Antonio Hurtado ha recordado este viernes que su partido se ha comprometido a "cambiar las reglas del mercado de trabajo impuestas por el Gobierno de Mariano Rajoy a través de la Reforma Laboral", ya que ésta "ha supuesto pérdida de empleo, precarización" del mismo, "desprotección de los desempleados y devaluación salarial", lo que en el caso de Córdoba se ha traducido, para empezar, en "8.200 personas más demandantes de empleo".

   A este respecto y en rueda de prensa, Hurtado ha criticado que, "tras los cuatros años de Gobierno del PP en nuestra provincia, también hay actualmente 6.000 parados más sin protección por desempleo y 21.000 afiliados menos a la Seguridad Social".

   Hurtado, que este viernes ha mantenido una reunión con los líderes provinciales de los sindicatos UGT y CCOO, a la que también han asistido el coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, y el candidato al Congreso Manuel Torres, ha explicado que "Córdoba es la tercera provincia española con salarios más bajos, la tercera con pensiones medias más bajas y la última provincia en esfuerzo inversor en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016".

   Estos, según ha subrayado el candidato socialista, "son datos significativos de la pesadilla en la que está sumida la provincia de Córdoba, que hacen necesaria la derogación, inmediata, de la Reforma Laboral, para eliminar todos los factores que han llevado a los cordobeses a esta situación".

   Por todo ello, el PSOE propone un nuevo Estatuto de los Trabajadores, "adaptado a la situación actual y claramente dirigido a la recuperación del diálogo social y el consenso". Además, según ha destacado Hurtado, "hay que hacer un esfuerzo para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, la calidad en el empleo y dignificar el trabajo por cuenta ajena, porque en España el 13 por ciento de los empleados viven en familias que se sitúan por debajo del umbral de la pobreza".

   El candidato al Congreso ha avanzado que el PSOE "eliminará las bonificaciones a la contratación que ha establecido el PP, con la excepción de la contratación a personas en riesgo de exclusión social, discapacitados y víctimas de violencia de género".

   Además, los socialistas proponen establecer solo tres tipos de contrato -indefinido, temporal y de relevo o formativo-, "luchar contra los falsos autónomos, incrementar el Salario Mínimo Interprofesional y crear una unidad de lucha contra el fraude a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria".

   Por otra parte, el candidato del PSOE por Córdoba al Congreso Manuel Torres ha asegurado que el PSOE se ha comprometido a "promover un cambio en el modelo productivo y a duplicar la inversión pública en I+D+I, hasta alcanzar el tres por ciento del PIB".

   Del mismo modo, Torres ha incidido en que "en este país, no sobra ningún universitario y por lo tanto no vamos a permitir que se lleve a cabo ningún tipo de limitación de ese derecho. Además, vamos a trabajar en la dignificación de la Formación Profesional y para facilitar la pasarela que permita que estos estudiantes puedan acceder al mercado laboral y también a titulaciones universitarias, mediante el reconocimiento de los créditos cursados en los grados formativos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN