La secretario provincial del PSOE en Cádiz, Irene García, ha defendido la presentación de un programa electoral, frente a los "partidos emergentes que dicen que no vale para nada". Además, ha asegurado que el compromiso del PSOE es "la gente" y ha manifestado que tras las elecciones, "se acabaron los cartones plumas en Navantia" con proyectos como los gaseros que no han llegado.
En un acto celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz) con el secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, la dirigente provincial ha criticado la presencia de la exalcaldesa jerezana, María José García-Pelayo, como candidata del PP al Senado, pese al caso Gürtel.
En este sentido, García ha preguntado "qué actividad política" ha realizado la exalcaldesa del PP para que la hayan "blindado" con su inclusión en la Diputación Permanente del Senado. Así, ha añadido que cree que "hay mucho que callar" y ha preguntado si "hasta ahí llegan los tentáculo de Javier Arenas en Andalucía".
Igualmente, ha criticado a la candidata del PP al Congreso por la provincia, Teófila Martínez, "que le dio colchón y techo" a Rodrigo Rato. Por ello, ha asegurado que desde el PP "a los socialistas no nos van a dar lecciones de regeneración democrática".
Además, Irene García ha pedido a Pedro Sánchez que "cuando llegue a la Moncloa, abra la ventana y desempolve", que saque "los proyectos" pendientes para la provincia, para que se acaben los "cartones plumas en Navantia", por ejemplo.