El tiempo en: Huelva

Cádiz

UPyD propone devolver algunas competencias al Estado

El candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Paco Pozo, manifiesta que "es esencial que, entre otras cuestiones, estas tres competencias (educación, sanidad y justicia) sean devueltas al Estado"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai

En su programa electoral UPyD propone construir “MÁS ESPAÑA”. Para ello, plantea devolver al Estado tres competencias básicas, como son las de Educación, Sanidad y Justicia.
El candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Paco Pozo, ha manifestado que “es esencial que, entre otras cuestiones, estas tres competencias sean devueltas al Estado, ya que ello permitiría eliminar ineficiencias y duplicidades, garantizando la igualdad de todos los españoles.
No es de recibo que algunos de los derechos que tanto ha costado conseguir, como la educación universal, la elección de lengua o la asistencia sanitaria, sean manipulados por las distintas Comunidades Autónomas para conseguir fines o aspiraciones políticas. Así, por ejemplo, sólo el Estado es capaz de garantizar cosas tan elementales como el derecho a recibir la educación en la lengua común de todos los españoles, que el contenido de esa educación sea acorde a nuestra cultura e historia común, o que las prestaciones sanitarias que preste la Seguridad Social sean uniformes en toda España. Hoy por hoy, el territorio de residencia de una persona es la que determina el acceso o no a determinadas vacunas, como está ocurriendo en las últimas semanas con la tosferina, que se suministra a las mujeres embarazadas tan sólo en algunas Comunidades y no en otras, con lo que se produce una clara discriminación.”
Esto no impide el que UPyD abogue por revisar el Título VIII de la Constitución, pudiendo estudiar la gestión descentralizada de algunas competencias que, hoy, están atribuidas al Estado.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN