El tiempo en: Huelva

Jerez

Refuerzan la seguridad en la oficina del SAE de Merced

El 091 tuvo que intervenir tras recibir un aviso por la actitud de un usuario. Desde mediados de semana, estas dependencias cuentan con un vigilante de seguridad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional tuvo que intervenir a comienzos de la pasada semana en la oficina de desempleo de la calle Merced tras recibir un aviso por  la violenta actitud con la que un usuario se estaba dirigiendo a un trabajador del  SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal). Debido al incidente, un radiopatrulla del  091 se desplazó a las dependencias del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ante el revuelo causado por esta persona, que llegó a insultar al funcionario que le atendía mostrando un comportamiento bastante agresivo.


Aunque al final la sangre no llegó al río, sí se produjeron momentos de tensión importantes debido a la conducta de este ciudadano, y desde mediados de semana esta oficina cuenta con un vigilante de seguridad para evitar que este tipo de situaciones se repitan. En cualquier caso estos incidentes no son aislados a esta oficina de Jerez ni mucho menos. Con la crisis económica y la desesperación de las personas que agotan el paro y todos los subsidios crece también la tensión y el nerviosismo cuando le comunican que la prestación con la que contaban le ha sido denegada. Una frustración que al final acaban pagando con los funcionarios, a los que en el peor de los casos llegan a amenazar verbalmente y a agredir. 


Mientras se producen estas situaciones, el personal de la citada oficina, donde entre los trabajadores del SAE y del CEPE hay casi una docena de empleados, está recogiendo firmas en las que denuncian el “pésimo” estado de las dependencias, en las que trabajan “hacinados” sin contar los problemas de accesibilidad que afecta tanto a la plantilla como a los centenares de usuarios de estas dependencias.

Una vieja reivindicación
En el documento también insisten en las condiciones en las que tienen que trabajar y en la urgencia de buscar una nueva sede. Estas circunstancias explican que el traslado de esta oficina sea una reivindicación histórica de los sindicatos que en los últimos años han sido testigos de varios intentos por parte de la Junta que no han terminado de cuajar. El último de ellos tenía lugar el pasado verano cuando el Boletín Oficinal de la Junta de Andalucía (BOJA) llegaba a publicar un concurso de traslado al que sólo se presentó una oferta de un local por Palos Blancos que fue descartado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN