La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha hecho un llamamiento este domingo a "mejorar" la Constitución de 1978 para convertirla en el "marco de convivencia entre todos los pueblos de España".
Así lo ha asegurado Díaz a su llegada al Congreso donde ha acudido a la recepción por el 37 aniversario de la aprobación de la Carta Magna que, por primera vez, se celebra en plena campaña electoral de unas generales.
Díaz ha explicado que "este año especialmente" quería estar presente en este acto para poner en valor la Constitución y ha elogiado el "ejemplo" de los parlamentarios constituyentes que alumbraron la Ley de Leyes y "fueron capaces" de alcanzar "el acuerdo, la concordia y el consenso" para "resolver los intereses de todo el país".
"Ahora, desde la igualdad de todos los ciudadanos, vivan donde vivan, toca seguir haciendo grande nuestra Constitución, mejorándola y convirtiéndola en ese marco de convivencia entre todos los pueblos de España", ha resumido la mandataria andaluza.