Esta firma ha sido efectuada por la presidenta de Fegadi, María Ángeles Cózar y el director de la Sucursal de Caja Madrid en La Línea, Pedro Antonio García Muñoz .
La subvención concedida para este ejercicio ha sido de 60.000 euros, que sumados a las convocatorias anteriores roza ya la cantidad de 700.000 euros.
Con esta nueva ayuda se podrá completar el equipamiento del edificio para que comience la actividad en el mismo.
Este convenio viene a ratificar la apuesta clara de la Obra Social de Caja Madrid para la atención a las personas con discapacidad gravemente afectadas del Campo de Gibraltar a través de la puesta en marcha del Centro Polivalente de Fegadi.
Fegadi aprovecha la ocasión para agradecer la confianza y la importante participación de Obra Social de Caja Madrid y anima a las demás entidades privadas a colaborar en la construcción del Centro Polivalente que vendrá a cubrir las necesidades de las personas gravemente afectadas de la comarca.
La Federación Gaditana de personas con discapacidad física, Fegadi, definida en sus estatutos como organización sin ánimo de lucro, persigue entre sus fines primordiales, entre otros, la integración laboral del colectivo de personas con minusvalía física, ya sea en el mercado ordinario o protegido.
Fegadi está confederada a nivel nacional en la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España, Cocemfe, desde 1987 y en la Coordinadora Andaluza de Minusválidos Físicos , Camf. Fegadi cuenta con 3 de equipos de trabajo de Integración Laboral en la provincia de Cádiz, con el único objetivo de proyectar al colectivo de minusválidos físicos al mercado laboral y paliar la escasa formación e integración en el trabajo de estos afectados.