El tiempo en: Huelva

Jerez

“El PP no se ha tomado en serio el cambio climático y sólo se ha dedicado al postureo”

La candidata socialista Miriam Alconchel y el delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta dan a conocer las principales propuestas en materia de Medio Ambiente del PSOE de cara al 20-D

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Recuperar las energías renovables para todos y adoptar con carácter urgente medidas de lucha contra el cambio climático son dos de las principales propuestas en materia medioambiental con que el PSOE concurre a las próximas Elecciones Generales del domingo 20 de diciembre.

La candidata al Congreso por Cádiz, Miriam Alconchel, junto a Ángel Acuña en su calidad de delegado Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, han explicado esta mañana en Jerez las principales claves sobre las que pivota el programa socialista de Economía Verde. Así se ha dado a conocer en el transcurso de un reparto electoral en el Mercado de Abastos de la ciudad que ha contado asimismo con la presencia de la diputada provincial de Bienestar Social, Isabel Armario.

En este sentido Acuña ha lamentado “la postura del PP en estos cuatro años absolutamente perdidos desde punto de vista medioambiental donde la derecha no se ha tomado en serio cuestiones como el cambio climático”. Para el delegado de la Junta “en la Conferencia de París han intentado reaccionar de alguna manera  pero lo cierto es que en esta legislatura no ha habido una apuesta clara contra el cambio climático sino cierto postureo”.

Desde el PSOE se ha defendido así la “apuesta clara” en esta materia por parte de los gobiernos socialistas, caso de la Junta de Andalucía, que tal y como ha informado Acuña, se encuentra redactando un proyecto de Ley sobre Cambio Climático en Andalucía. “En nuestra comunidad tenemos menos emisiones de CO2 que en el resto de España y esta apuesta se traduce también en iniciativas como la huella de carbono que supone la lucha contra el cambio climático en cada municipio para dotarlo así de indicadores en los que se reflejen la secuencia de emisiones a la atmosfera”.

Para Ángel Acuña “para nosotros es una pena que hayamos pasado en cuatro años de ser referente  con el anterior gobierno de Zapatero en energías limpias y renovables a una situación en la que el PP destruyó la seguridad jurídica de empresarios e inversores que ya no apuestan por las energías fósiles sino limpias,  aunque Rajoy haya sido el último en enterarse”.

De este modo el programa electoral socialista para estas próximas Elecciones Generales pasan, entre otras medidas, por  la eliminación del denominado impuesto al sol ‘del PP, el impulso de un Pacto de Estado por la Energía, reducir las emisiones de CO2 en un 40% en nuestro país, la implantación de un calendario de cierre de las centrales nucleares con más de 40 años de vida, la apuesta por las energías renovables (eólica, solar, biomasa, biogás, hidráulica, marina, geotérmica, etc..) o el desarrollo de un ambicioso plan de actuación para los edificios públicos y la contratación pública, etc.

Por otra parte la candidata al Congreso de los Diputados por Cádiz, Miriam Alconchel, ha analizado este tramo final de la campaña donde, en su opinión “está quedando muy claro el mensaje del Partido Socialista, que es el único creíble y realista como ayer demostró de forma fuerte y contundente Pedro Sánchez en su cara a cara con Rajoy, capaz de demostrar cuales han sido las políticas de la derecha en esta legislatura”.

Alconchel aseguró del mismo modo que en estos días “estamos viendo como se desinflan las fuerzas emergentes: unas porque no tienen ideas o las que tienen son ideas contradictorias porque es evidente que están más preocupados por inventar frases ingeniosas que por arreglar este país, y otras porque se les ve el plumero cuando se escarba”.

En esa línea la candidata jerezana acusó a Ciudadanos de “ser lo mismo que el PP” por compartir medidas en su programa “a favor del copago, a favor de la destrucción de ayuntamientos de menos 5.000 habitantes o  a favor de Ley Reforma local en las que la ciudadanía pierde servicios y los ayuntamientos pierden capacidad”.

Por último la socialista jerezana ha recordado que “desde el PSOE reivindicamos compromisos con los que hemos construido el Estado del Bienestar y los mayores avances sociales en la historia de nuestro país”. “Estamos tan convencidos de nuestro programa y de nuestras medidas –añadió- que no usamos los insultos a los otros, no nos escondemos de los debates, ni usamos la demagogia en twitter con 140 caracteres”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN