El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz , José Luis Blanco, ha anunciado en la mañana de este jueves, en el transcurso de un desayuno con los medios de comunicación, que ha llegado a un consenso con el Ayuntamiento para ubicar dos carpas y un escenario para conciertos en el Puerto de Cádiz este Carnaval.
Según fuentes de la Autoridad Portuaria consultadas por este medio, la zona donde irán ubicados estos atractivos será en el Muelle Ciudad, justo frente a los jardines de Canalejas y el acceso a ellos será por la Puerta Real.
Además, Blanco también ha informado de que se instalará una noria de feria en la zona del acceso al puerto por Plaza de Sevilla .
Todo ello lucirá en el muelle del 4 al 14 de febrero, días en los que el Carnaval toma la calle. No obstante, el día 28 de enero comenzará la fase de montaje de este complejo carnavalesco que estará formado por dos carpas de 1200 m2 y una zona para conciertos y actividades culturales que dispondrá de una superficie de 5.o72 m2 .
Según fuentes del Consistorio, este proyecto ha salido a concurso y se encuentra en fase de licitación. La intención del concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos es que "sean empresarios gaditanos los que se hagan con la licitación del uso de estas carpas y escenario con el fin de generar riqueza para la ciudad", ha asegurado.
Alternativa cultural
El objetivo del concejal de Fiestas con la presentación de este proyecto es que el Puerto de Cádiz se convierta en un lugar de encuentro durante el Carnaval que ofrezca una alternativa cultural. Por ello, la oferta contempla que en cada carpa se den cita ambientes diferentes y que pasen por el escenario propuestas durante toda la semana de Carnaval que vayan desde conciertos hasta otras manifestaciones artísticas.
Fuentes del Consistorio han afirmado a este medio que todavía no está cerrada la programación, pero que pronto publicaran el cartel con todas las actuaciones.
En definitiva, se trata de un proyecto conjunto de la Autoridad Portuaria y del Ayuntamiento de Cádiz que busca enriquecer la oferta de iniciativas durante la semana de Carnaval en Cádiz y además dotar de actividad la zona del Muelle Ciudad del Puerto , hasta ahora en desuso.