El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Juguetes de moda y clásicos para los pequeños

Lo más demandado está siendo la Patrulla canina, las Tortugas Ninjas y Frozen. El gasto medio por familia en juguetes es de 100 euros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la tienda 'Jugetón'. -

El sector del juguete es uno de los más beneficiados estos días, cuando se producen el mayor volumen de compras entre las familias jienenses.

Como cada año, las novedades marcan las preferencias de los más pequeños de la casa y este año en las tiendas especializadas lo más demandado ha sido la Patrulla Canina, las Tortugas Ninjas y todo los juegos y artículos relacionados con la película Frozen, según los responsables de ‘Juguetón’, en la capital.

Muñecas, animales de juguetes, bicicletas, disfraces y juegos de habilidades son clásicos que cada año siguen demandándose. Para los más jóvenes, del juguete se pasa al juego, con la tecnología como protagonista.

Los encargos y compras se han venido realizando desde antes del inicio del mes de diciembre, pero las mismas fuentes aseguran que a última hora es cuando se produce el mayor volumen de ventas. De hecho, estos días las tiendas están llenas y está siendo una oportunidad para encontrar ofertas de última hora, con precios más competitivos que al inicio de la campaña navideña.

Según un estudio realizado por la Unión de Consumidores de Jaén (UCE), el gasto medio de las familias en Navidad será de 520 euros y de esta cantidad, cien euros se destinan a la compra de juguetes. Mientras que la previsión de gasto navideño de los jienenses denota un leve incremento de un 0,10% respecto al año pasado, de los datos obtenidos por UCE-Jaén destaca como único sector en retroceso el de los juguetes (-0,99%).

Por otra parte, desde  el Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista de la Junta de Andalucía invitan a regalar juguetes insistiendo en que no existen específicos de niños o de niñas; al igual que no hay colores para cada género. Advierten de que es positivo elegir un juguete respetando la diversidad y que con la elección que las familias hagan también están educando a los menores de la casa.

Desde el Observatorio insisten en que hay juguetes que fomentan que los niños cooperen y compartan espacios, especialmente los domésticos, reconociendo que hay que promover las capacidades personales de cada menor.  Otra alternativa es adquirir juguetes que potencien la empatía y el desarrollo de sentimientos, evitando otros violentos; y libros y juegos con niños como protagonistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN