La defensa de la ex alcaldesa de Jerez Pilar Sánchez presentó el pasado viernes un recurso de súplica ante la sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz contra el auto de ejecución de la condena de cuatro años y seis meses de prisión por el denominado caso PTA.
Así lo confirmó a Efe Juan Pedro Cosano, que es el abogado que defiende los intereses de la ex regidora, que es consciente de la dificultad de que este recurso sea atendido a la espera de que se resuelva el recurso de amparo planteado ante el Tribunal Constitucional. La orden de ejecución de la condena, que fue dictada este pasado martes, otorgaba un plazo de tres días para presentar este recurso de súplica ante la orden de ingreso en prisión en un centro penitenciario.
Pilar Sánchez, que fue alcaldesa de Jerez entre 2005 y 2011 y fuera secretaria local del PSOE, ha sido condenada como autora de varios delitos cometidos en relación con la concesión de una subvención a la empresa Tecnología e Innovación Sanitaria (TISA) para la adquisición de suelo en el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez. En concreto, el Tribunal Supremo la consideró autora de delitos de falsedad en documento oficial, prevaricación y malversación.
Por otro lado, está previsto que la ex alcaldesa declare en calidad de testigo en el juicio que se comenzó a celebrar a principios de semana en la Audiencia Provincial contra su predecesor, Pedro Pacheco, por la fraudulenta venta de la estación de autobuses.