El tiempo en: Huelva

Conil

Trabajar en común para mejorar la calidad de vida de los conileños

El Consejo de solidaridad aprueba su nuevo reglamento, donde las organizaciones sociales han desarrollado sus objetivos fundamentales que permitan una mayor organización y visibilización del propio consejo y de cada una de las organizaciones que lo conforman.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo de Solidaridad.

El salón de plenos acogió la celebración del Consejo de Solidaridad de Conil para aprobar el nuevo reglamento que permitirá una mejor organización del mismo. A la cita acudieron todas las organizaciones sociales del municipio [Aprende a Vivir; Un paso adelante;Asociación de amigos del pueblo saharaui 'Torre de Guzmán'; FAEM; Cáritas-Conil; Cáritas- El Colorado; AHINCO; Asociación contra el cáncer de Conil; AFA- Conil y Cruz Roja] junto al concejal de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Ernesto Alba.

Tras un debate participativo se aprobaba el nuevo reglamento donde las organizaciones han desarrollado sus objetivos fundamentales que permitan una mayor organización y visibilización del propio consejo y de cada una de las organizaciones que lo conforman.

El documento describe el concepto del Consejo Local de Solidaridad como “un espacio municipal representado por todas las asociaciones y organizaciones de carácter social de Conil de la Frontera que trabajan en común para mejorar la calidad de vida de los conileños y conileñas. Es un espacio portavoz de las distintas necesidades sociales de la población”.

Entre sus objetivos se encuentran establecer vínculos directos entre las distintas organizaciones que lo componen y el propio Ayuntamiento conileño, conocer individualmente el objeto y funcionamiento de cada asociación y  organización miembro del consejo para generar ayuda mutua y generar ideas de trabajo en red y de acciones a la comunidad entre otras.

El nuevo reglamento  considera una portavocia que será rotatoria entre las organizaciones cada año.
Según Ernesto Alba el nuevo reglamento "permitirá al Consejo de Solidaridad adaptarse a estos tiempos, organizarse  mejor, trabajar en red y visibilizar aún más el trabajo que cada organización realiza y concienciar al pueblo de la situación actual y la necesidad de organizar la solidaridad.
El reglamento obliga a la realización conjunta de un calendario anual con las distintas actividades de cada asociación y tendrá un periodo de vigencia de dos años". Actualmente la portavocía está representada por Cáritas “El Colorado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN