El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

El PA de San Roque denuncia que “siguen las barreras arquitectónicas en el Centro de Día de Taraguilla”

Juan Serván, concejal portavoz del Grupo municipal Andalucista critica que "han pasado ya seis meses desde que planteamos la necesidad de esta actuación para nuestros mayores”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Serván, PA San Roque -

Los andalucistas de San Roque han criticado la situación del Centro de Día para Mayores en Taraguilla ya que “pasan los meses y las barreras arquitectónicas que tenían que haberse eliminado siguen ahí”.

Juan Serván, concejal portavoz del Grupo municipal Andalucista, denunció el 14 de julio de 2015 “las barreras arquitéctonicas existentes en este equipamiento público así como la necesidad de un servicio adaptado para personas con movilidad reducida”.

“También lo ha preguntado públicamente en varios plenos municipales a la concejala delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Teresa Benítez, expresando ésta que se comprometía a realizar las obras oportunas”, explican los andalucistas.

Serván manifestó que “nos vemos obligados a denunciar otra vez públicamente esta situación porque después de seis meses de la presentación de nuestro escrito la realidad es que se sigue sin acometer la necesaria remodelación”. “Lamentamos que la falta de preocupación del Gobierno local ante los problemas de los ciudadanos en su día a día también llega al aérea de Asuntos Sociales en detrimento en este caso de la situación de nuestros mayores usuarios del Centro de Día”, señaló.

El Grupo municipal Andalucista presentó el pasado día 10 de julio en el Registro General del Ayuntamiento de San Roque un escrito “solicitando la adaptación de los servicios del Centro de Día de Taraguilla”. Explicaron en aquel momento que “hemos constatado la inexistencia de un servicio adaptado para minusválidos o personas con movilidad reducida en la planta baja y consideramos que debe instalarse una rampa debidamente homologada y no la rampa de madera que hay ahora”.

También llamaron la atención sobre el hecho de que “el ascensor existente para acceder a la planta alta del edificio se encuentra habitualmente averiado, por lo que los usuarios con movilidad reducida recelan a la hora de tener que utilizarlo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN