El tiempo en: Huelva

San Fernando

El bipartito adjudica por 33.000 euros un servicio ya adjudicado, dice el PP

Ha vuelto a adjudicar a otra empresa el traslado y almacenaje del mobiliario del Ayuntamiento que ya estaba incluido en el contrato de la rehabilitación.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal del PP, Manuel C. Raposo, ha llamado la atención este martes sobre la mesa de contratación celebrada este lunes y en la que se abordó el traslado de mobiliario del Palacio Consistorial mientras se ejecutan las obras de rehabilitación del edificio. Los trabajos que salieron a licitación comprendían además el desmontaje, montaje posterior, restauración de los elementos que lo requiriesen, y almacenaje durante el tiempo que dure la obra.

Estos trabajos le han sido adjudicados a una empresa, pero en el trámite de la propia licitación se observa, y así fue advertido por parte de los propios técnicos municipales,  que dicho movimiento de mobiliario ya estaba contratado e incluido en la obra de rehabilitación del Ayuntamiento. “Esto quiere decir –apunta Raposo- que la señora Cavada ha fraccionado un contrato ya celebrado, y se ha vuelto a adjudicar a otra empresa por 33.965,90 euros, más 800 euros mensuales por almacenaje durante todo el periodo que dure la obra. Es un hecho muy grave, máxime sabiendo que lo mismo que ahora ha adjudicado el bipartito PSOE-PA, estaba ya contemplado en el contrato de la obra del Ayuntamiento por 2.000 euros”.

Al mostrar el edil popular, en esa mesa de contratación, su alarma por este hecho, se le indica por parte del representante del gobierno municipal, el concejal de Hacienda, Ignacio Bermejo, que “daba igual, que la empresa ejecutora de las obras del Ayuntamiento no lo haga. Reconocen que se han equivocado, pero siguen adelante”.

“Es un tema muy grave que demuestra, como mínimo, el descontrol reinante en el gobierno de Cavada y Fran Romero. Descontrol cuando menos, porque al final unos trabajos que cuestan 2.000 euros van a volver a ser adjudicados por un importe veintiséis veces más caro”, expone Raposo.

Al final se cuestiona “si para esto quería el PSOE-PA que las decisiones y trámites sobre las obras del Ayuntamiento escapasen del control del Pleno delegándo en la Junta de Gobierno, para lo que contó además con el apoyo de Ciudadanos”.

Además lamentó los retrasos que está sufriendo el comienzo de la rehabilitación del Ayuntamiento “y que van a seguir produciéndose por la inoperancia del gobierno de Cavada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN