El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

España

El PP exige la dimisión o cese de Mayer y denunciarán a Carmena si se retiran vestigios antes del Plan de Memoria

Los populares han exigido la restitución del homenaje a José García Vara, en el número 4 de la calle Arrieta, "asesinado en 1935", como ya se ha hecho con la lápida dedicada a los ocho frailes carmelitas asesinados en 1936

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha exigido la dimisión de la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, por la retirada errónea de vestigios no franquistas y, si no, han reclamado a la alcaldesa, Manuela Carmena, que la cese.

   Al mismo tiempo, el portavoz adjunto ha avanzado que denunciarán a la regidora por presunta prevaricación si se producen más retiradas antes de que se apruebe el Plan municipal de Memoria, previsto para el mes de abril.

   Mayer afirmó ayer que desde este mes de febrero y hasta abril se iban a producir retiradas de vestigios. Henríquez de Luna ha explicado en rueda de prensa que van a dar "una oportunidad al Gobierno para que rectifique". Si se mantuvieran las retiradas, el PP denunciaría a Carmena por prevaricación. Celia Mayer "no puede convertirse en una hooligang del Patio Maravillas", ha lanzado.

   El PP ha registrado en la mañana del miércoles la petición de una comisión extraordinaria de Cultura, que podría celebrarse la próxima semana, con un único punto, la retirada de vestigios. El PP cuenta con el respaldo de PSOE y Ciudadanos.

   Los populares han exigido la restitución del homenaje a José García Vara, en el número 4 de la calle Arrieta, "asesinado en 1935", como ya se ha hecho con la lápida dedicada a los ocho frailes carmelitas asesinados en 1936. Henríquez de Luna ha añadido que el monolito al Alférez Provisional está en el Barrio de los Jerónimos, un entorno BIC "cuya alteración requiere la aprobación de la Comisión de Patrimonio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN