El tiempo en: Huelva

Cádiz

El servicio de limpieza recoge 130 toneladas de residuos en el lunes de carnaval

El delegado de Medio Ambiente ha informado que el operativo especial de limpieza ha comenzado a las 6.00 horas y en dos horas “estaba todo prácticamente recogido”. Además, se ha baldeado todo el centro histórico

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Limpieza de estos días atrás

El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Cádiz ha recogido alrededor de 130 toneladas de basura durante el lunes de Carnaval. Así, en el turno desde las 23.00 hasta las 7.00 horas se recogieron 122.860 kilogramos de residuos orgánicos.
En el turno de 7.00 horas a 13.30 horas se han recogido 8.260 kilogramos de residuos urbanos, de los cuales 3.620 kilogramos fueron en jardines del centro y 900 kilogramos en la playa. Los 5000 kilogramos restantes fueron de Cartón.


El delegado de Medio Ambiente ha informado que el operativo especial de limpieza ha comenzado a las 6.00 horas y en dos horas “estaba todo prácticamente recogido”. Además, se ha baldeado todo el centro histórico.

Recordar que hasta el próximo 15 de febrero, el Ayuntamiento de Cádiz ha dispuesto de un refuerzo de los servicios ordinarios de limpieza. El total de trabajadores destinados al refuerzo extraordinario es de 1.829, que unidas a las 1.571 de los servicios ordinarios suman un total de 3.400.
En cuanto a los vehículos que se utilizarán, la cantidad es de 1.042, 411 de ellos correspondientes a los servicios extraordinarios.
Como en años anteriores, el plan de baldeo contempla la limpieza diaria del barrio de La Viña y el centro de la ciudad, así como en los barrios de San Carlos, Santa María, Campo del Sur, Mentidero, el Balón y los alrededores de La Caleta. Este será el sexto año consecutivo que se ejecuta el plan de baldeo, con el que se garantiza la limpieza en todo el Centro Histórico, repartido en turnos de mañana y noche.
 
Además se instalarán los siguientes equipamientos higiénicos en el Centro Histórico:

-         Ocho zonas de módulos servicios higiénicos, con conexión a la red de suministro de agua potable y a la red de saneamiento, dotadas con equipamientos suficientes para señoras, caballeros y personas con movilidad reducida Estos módulos de servicios se ubicarán en Corralón de los Carros, Plaza Guerra Jiménez, Plaza del Falla, Calle Arricruz, Plaza San Antonio, Plaza Mina, Plaza Catedral y Plaza San Juan de Dios.

-         165 inodoros químicos convencionales, 12 inodoros químicos para minusválidos y 20 setas de urinarios químicos, repartidos en diversas zonas del centro histórico, tales como  Compás de Santo Domingo, Plaza Candelaria, Puertas de Tierra (lateral Museo del Títere y lateral Casa Niño Jesús), Mercado Central (Callejones de Cardoso), Plaza del Mentidero, Celestino Mutis (Plaza Cañamaque y Corralón de los Carros), Portería Capuchinos (esquina C/ Sagasta), Plaza Hispanidad (esquina República Argentina), Avda. Segunda Aguada (primer sábado Carnaval), Cuna Vieja, Plaza España (junto a la Negrita), Plaza España (junto plaza Argüelles) y Plaza San Agustín

Con el fin de informar a la ciudadanía de la ubicación de estos urinarios se habilitarán, al igual que el año anterior, carteles informativos que incluirán un mapa en el que se pueden encontrar la ubicación del aseo público más cercano. Estos carteles se situarán en lugares en los que sean visibles para el mayor número de personas.

En cuanto al refuerzo para los equipos ordinarios, será de esta manera:

-         Viernes 5: 12 personas y 6 vehículos
-         Sábado 6: 75 personas y 20 vehículos
-         Domingo 7: 594 personas y 88 vehículos
-         Lunes 8: 205 personas y 52 vehículos
-         Martes 9: 116 personas y 37 vehículos
-         Miércoles 10: 121 personas y 37 vehículos
-         Jueves 11: 94 personas y 38 vehículos
-         Viernes12: 86 personas y 36 vehículos
-         Sábado 13: 60 personas y 19 vehículos
-         Domingo 14: 432 personas y 79 vehículos
-         Lunes 15: 16 personas y 4 vehículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN