Una decena de empresas han confirmado ya su presencia en el futuro centro comercial Jaén Plaza, que el grupo Alvores va a empezar a urbanizar en las próximas semanas. Además de las anunciadas con anterioridad de Leroy Merlín, Decathlon, Worten y Mc Donald’s, recientemente se ha confirmado la implantación de otros operadores como Kentuky Fried Chiken (KFC), Norauto, Tiendanimal.com, Deportes Base, The Phone House o Movistar entre otros. Pero el grupo Alvores prevé formalizar en breve plazo la incorporación de nuevas firmas, líderes en diversos sectores de alimentación, moda, restauración, juguetes, fitness y ocio, según indicó ayer en Jaén el director general del grupo Alvores, José Carrión.
Alvores no descarta cumplir con su plazo de abrir el nuevo parque comercial Jaén Plaza a final de este año, aunque su director general admitió ayer que “cada día que pasa es más difícil” poder cumplir con este objetivo ya que la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “debería haber estado antes”. De todas formas, indicó que de no estar a final de año, lo estará en el primer trimestre de 2017. Carrión indicó que el proyecto de lo que será el Jaén Plaza se presentará en marzo a la ciudadanía.
De momento, el alcalde de Jaén, Javier Márquez, firmó ayer un convenio con el grupo Alvores y la constructora OHL (Obrascón Huarte Laín) para el inicio de las obras de urbanización del futuro parque comercial. Alvores ha preadjudicado a OHL estas obras, así como las de los sistemas generales adscritos al sector tras un proceso de licitación en el que han participado diversas constructoras de referencia tanto nacionales como locales.
Este convenio permitirá el comienzo inmediato de las obras, una vez entre en vigor el nuevo PGOU y se obtengan las pertinentes aprobaciones administrativas. El empleo que genere OHL estará vinculado a empresas y a mano de obra de Jaén, según destacó el alcalde. “Hoy es un día de alegría porque damos pasos para que este proyecto se comience a desarrollar y ejecutar y para ir generando empleo”, resaltó Márquez.