Al cabo de una semana de campaña, el líder, Mariano Rajoy, ha estado ya en Ourense, Menorca, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga, Granada, Bilbao, Las Palmas, Tenerife, Sitges, Castellón y Esplugues (Barcelona).
Ha protagonizado mítines multitudinarios, como el de Alicante o Málaga, y otros más modestos, y en cada caso las fuentes del PP consultadas, todas dentro de la organización de la campaña de Rajoy, han percibido que los votantes están dispuestos a ir a las urnas el domingo 7 de junio.
Una de las fuentes consultadas elogia el trabajo del equipo coordinado por la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, ya que ha sabido capturar el “espíritu del proyecto” que encarna Mariano Rajoy. “Frente al discurso del miedo, nuestra campaña busca sembrar el discurso del cambio”, puntualiza la misma fuente.
La campaña del presidente del PP está estudiada al milímetro, tanto por quienes le acompañan en cada viaje como por quienes, desde Madrid, ultiman los detalles de la puesta en escena o del mensaje a transmitir, como es el caso del coordinador de Presidencia, Jorge Moragas.