El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Un Jédula primoroso asombra a propios y extraños en Tesorillo

El portero local Ángel Pastor, portentoso, evitó una derrota escandalosa. Juanjo, Rubio e Iván marcaron los tantos blanquiverdes. Juanjo fue expulsado por doble amarilla en el minuto 62

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

U.D. TESORILLO             2

C.D. JÉDULA                    3

–U.D. Tesorillo– Ángel Pastor; Juanan, Alfonso (Rafita, 55’), Beni, Abdessamad; Fofi (Pedro, 46’), Álex Rubio; Rogelio (Marcos, 76’), Dani Herrera, Técnica; Floria. 
–C.D. Jédula– Paco; Pedro, Johnny, Borja, Iván; Marcos, Juanjo; Paquito De los Reyes (Rafa Oca, 63’), Jorge, Vázquez (Pablo Ruiz, 87’); Rubio (Álex, 72’).   
Goles: 0-1 Juanjo (31’). 0-2 Rubio (39’). 1-2 Rogelio (57’). 2-2 Juanan (65’). 2-3 Iván (73’). 
Árbitro: Lazareno Casado (Sanlúcar de Barrameda). Amonestó a Pedro en el Tesorillo y a Jorge, Vázquez y, por dos veces, a Juanjo, al que expulsó en el minuto 62.    
Incidencias: Jornada vigesimocuarta. Campo de fútbol de La Era. Unos 50 espectadores en una tardía muy fría y ventosa.


El Jédula consiguió una victoria de las que dan prestigio a los equipos que la logran. Ganó en un campo prohibido para todos los clubes de la liga excepto para el Guadiaro y, ahora, para los jedulenses.

No fue fácil porque el solo hecho de jugar un partido de fútbol en lo alto de un cerro donde soplaba el poniente más frío que se recuerda en años, ya era un mérito digno de alabanza. Pero no solo fue por eso, los de Maqui se marcaron una primera parte para enmarcar en la pared y recordarla durante décadas, hilvanando jugadas que no acababan en gol porque es verdad eso de que el balón, cuando no quiere entrar, no entra, y porque el Tesorillo cuenta actualmente en la portería con un chaval que, a poco que se tome en serio esto del fútbol, va para figura sin que nadie lo remedie, Ángel Pastor. En él se sustentó un errático Tesorillo para no caerse a la lona en los primeros golpes recibidos por el Jédula, que jugaba al fútbol como pocas veces se le ha visto hacerlo en esta temporada. Con Juanjo al comando de las maniobras junto a un potente Marcos, bien respaldado por Borja y Johnny, y con Jorge en la media punta conectando con las bandas, Paquito De los Reyes y Vázquez, más la habilidad de Rubio arriba, al Jédula la faltaba enemigo. Sus hombres de ataque triangulaban en paredes precisas y exactas que no acababan en gol porque había un Ángel en la portería que mantenía vivo a su equipo pero, él solo, no podía contener la avalancha de juego visitante.

En dos minutos, Ángel evitó dos goles cantados a Paquito De los Reyes y a Borja en dos intervenciones escalofriantes que eran el preludio del recital que iba a dar durante todo el encuentro y que alcanzó su cenit en la segunda mitad, desviando un remate de Rubio a bocajarro en el minuto 61 desde un metro que todavía nos estamos preguntando cómo pudo hacerlo, en otra gran combinación del Jédula que inició Jorge enviando a Vázquez para que este centrase al primer toque buscando al joven delantero arcense.

La ventaja adquirida por el conjunto de Maqui por medio de Juanjo (minuto 31) y de Rubio (minuto 39) se pudo ver ampliada al inicio de la segunda parte en un tiro de Vázquez -su mejor partido de la temporada- que nuevamente detuvo Ángel Pastor. Antes de esta jugada hubo otra de Paquito De los Reyes llegando hasta la línea de fondo y centrando atrás que mereció algo más, y en el minuto 54, de nuevo Paquito De los Reyes, maravilloso en todas sus acciones, que volvieron loca a la defensa campogibraltareña, se marcó la mejor jugada individual del partido que acabó con un chutazo que salió fuera por escasos centímetros. Era el posible 0-3, que se trucó en el 1-2 porque el fútbol no tiene lógica: Rogelio aprovechó el único error que tuvo el portero Paco en toda la gélida tarde para acortar las distancias en el minuto 57.

Para más inri, el Jédula perdió a Juanjo por doble cartulina en el 62, afrontando en inferioridad numérica todo lo que quedaba -que era bastante- del encuentro. En el minuto 61, se produjo esa jugada del paradón de la tarde de Ángel Pastor a Rubio que recibió un balón de oro de Vázquez.
El Tesorillo empezó a apretar de lo lindo y Paco intervino providencial en el minuto 65 para detener un remate de cabeza rival pero dos minutos después, en el 67, el veterano lateral Juanan marcaba desde cerca el empate a dos. Parecía que todo el trabajo hecho por el Jédula a lo largo del partido se iba a echar a perder en los minutos finales, pero todavía faltaba el gran truco final, la traca más ruidosa del choque, lo imprevisto, lo que nadie esperaba, el golazo del lateral izquierdo del Jédula, Iván, que también se la tenía guardada al extraordinario portero local, Ángel Pastor, y le largó una volea endiablada desde prácticamente 40 metros que se coló despacio pero inevitablemente en la portería tesorillera. Era el premio a un enorme derroche de calidad y pundonor de las huestes blanquiverdes que dejó boquiabiertos a los escasos asistentes al partido.

De ahí hasta el final fue un ‘quiero y no puedo’ por los locales para empatar la contienda, pero el triunfo cayó del lado del que más méritos hizo, el Jédula, aunque ya se sabe que al dios del fútbol poco le importan esos merecimientos, solo los goles.

“Ha sido la mejor primera parte de la temporada como visitantes”

“Hemos hecho la mejor primera parte de la temporada como visitantes, sin duda. El equipo sabía en todo momento lo que tenía que hacer. El equipo ha cometido algún error que ha metido al contrario en el partido: primero fallamos dos ocasiones a bocajarro y a la jugada siguiente en nuestra área, cometemos un error individual. El fútbol te hace sufrir mucho y unas veces te da y otras te quita. La jornada anterior nos quitó dos puntos en casa frente al San José Obrero y hoy nos hemos encontrado con un pelotazo lejano de Iván que nos ha dado los tres puntos. El Tesorillo nos ha hecho sufrir donde más duele, en el juego aéreo y a balón parado a nuestra espalda. Todos mis jugadores son de talla mediana o pequeña y ahí tenemos muchas dificultades para defender ese tipo de salida. Al final, hemos tenido una pizca de suerte y el triunfo ha caído de nuestro lado. Nos vamos con buenas sensaciones pero el equipo tenía que haber matado el encuentro mucho antes". "Le he dado la enhorabuena al portero local, Ángel Pastor, porque ha hecho tres o cuatro paradas de gran mérito en balones a bocajarro, al igual que nuestro portero, Paco, que ha salvado el empate con una mano que ha sacado en el último instante. Esto no quita que hayamos cometido un fallo individual en la portería en el primer gol del Tesorillo, pero los porteros han estado muy bien. El Tesorillo ha hecho un gran partido con lo poco que tenía, con gente veterana, fuerte, contundente, con balones aéreos y poco fútbol ha intentado sacar puntos. Nosotros hemos tratado de hacer otro fútbol y unas veces es más efectivo y otras no, pero no deberíamos haber sufrido tanto". "Perdemos a Juanjo y a Jorge para el siguiente partido, dos jugadores muy importantes para nosotros al jugar de local. Intentaremos trabajar durante la semana para que los compañeros que los reemplacen intenten hacerlo lo mejor posible, aunque son bajas difíciles de cubrir, pero los que vienen por detrás deben aprovechar la oportunidad que se les presentan para que no se note la ausencia de esos dos jugadores. Después de tres jornadas sin conseguir la victoria, era importantísimo sacar adelante este partido para no perder contacto con la parte alta de la tabla y continuar con vida. No nos debemos conformar con estar en la mediocridad de la parte media de la tabla, no tiene sentido. Tenemos que quedar lo más arriba posible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN