Dado que la atención y resolución de este tipo de delitos son de prioritaria atención, en orden a prevenir cualquier posible incidencia negativa sobre la integridad física de la mujer, todos los vehículos tenían datos de tal requerimiento, cuya detención se produjo a las pocas horas de la denuncia.
Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, pasó a disposición de la Autoridad Judicial.
Falsedad documental
Por otra parte funcionarios de servicio en el Control de Policía procedieron a la detención de Alberto D.M., por un supuesto delito de falsificación documental.
Al intentar pasar a Gibraltar y exhibir su Documento Nacional de Identidad, los actuantes apreciaron que se trataba de una fotocopia a color y plastificada y, posteriormente, comprobaron que el mismo presentaba datos alterados con respecto al original.
Manifestó a los actuantes que había alterado la fecha de nacimiento, cuando era menor de edad, para que le permitieran pasar a las discotecas. Un hecho realizado sin pensar en la trascendencia de la comisión de un ilícito penal. Quedó en libertad con cargos, citado para la celebración de un juicio rápido.
Asimismo se ha procedido a la detención del súbdito marroquí Yassine C, como supuesto autor de una sustracción cometida en el domicilio de una conocida. Tras engañarla entró en la vivienda y sustrajo diversas joyas y dinero en metálico del dormitorio principal. Al saber que la perjudicada había denunciado tales hechos en la Comisaría de Policía, se puso en contacto con ella, al objeto de tratar de arreglar la situación. Fue detenido y ha pasado a disposición judicial.