El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas promociona Sevilla en la feria internacional de turismo de Hamburgo

El alcalde encabeza este viernes y sábado una delegación del Consorcio de Turismo para tratar de cerrar un gran acuerdo de promoción con la compañía TSS Group en alianza con Málaga

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Una delegación del Consorcio de Turismo de Sevilla encabezada por su alcalde, Juan Espadas, asiste hoy y mañana en la ciudad de Hamburgo al Encuentro Internacional TSS Group que, organizado por esta compañía alemana de 3.200 agencias de viajes, combina congreso y feria para profesionales del negocio turístico. En el evento, que surge a raíz de las reuniones de trabajo mantenidas en marzo pasado por el regidor hispalense y el consejero delegado de la empresa, Manuel Molina, durante la Feria Internacional de Turismo ITB de Berlín, Juan Espadas realizará una presentación de Sevilla y mantendrá encuentros con agentes turísticos para lograr más penetración del destino Sevilla entre los viajeros de Alemania.

Juan Espadas, además, participará junto con los alcaldes de Málaga, Francisco de la Torre, de Torremolinos, José Ortiz, y de Antalya (Turquía), Menderes Türel, en unas jornadas sobre turismo en el Mediterráneo en las que también estarán presentes el consejero de Turismo y Deportes de la Junta, Francisco Javier Fernández, así como los ministros de Turismo de Turquía (Mahir Ünal) y Egipto (Mohamed Zaazou) y, por último, el consejero delegado de la agencia especializada en turismo cultural de alto nivel VUR Studiosus, Guido Wiegand, y el presidente de Deutsche ReiseVerband (DRV), Norbert Fiebig.

El complemento o alternativa al turismo de sol y playa que demandan los viajeros alemanes, sobre todo en la malagueña Costa del Sol, se está trabajando por parte del Consorcio de Turismo con agencias de viajes y turoperadores especializados en el turismo cultural, una labor iniciada en la ITB de Berlín y que se reforzará ahora en Hamburgo, donde la promoción de Sevilla tendrá un fuerte componente cultural, patrimonial y gastronómico.

La asistencia al escaparate turístico de Hamburgo se realiza en un momento clave para la historia de TSS, grupo con el que Sevilla ha sentado las bases para un posible acuerdo que permita a la ciudad penetrar con más fuerza en esta red que supera las 3.200 agencias de viajes y los 4.000 millones de euros de facturación anual. Se trata de la gran alianza de cooperación comercial entre las compañías Touristik Multi-Channel Vertrieborganisation GmbH (TMCV), la mayor organización turística de Centro Europa y que integra a los grupos TSS y AER, y Quality Travel Alliance (QTA), que a su vez incluye a Neckermann, RTK, Schmetterling y TUI, y que es la primera asociación de Alemania.

El alcalde tratará de profundizar en ese trabajo con TSS Group, cuyo inicio fue uno de los principales logros de la delegación sevillana en la ITB de Berlín. Tal acuerdo se englobaría dentro del llamado Eje Sevilla-Málaga, dado que esta red tiene sobre todo presencia en la malagueña Costa del Sol, ante la preferencia del turista alemán por la playa.

El turismo alemán en datos

Este despliegue promocional en Hamburgo viene avalado por el crecimiento de los turistas alemanes que llegan a Sevilla que, además, también se caracterizan por un aumento de la estancia media. El año pasado fueron 85.979 los turistas germanos en la ciudad hispalense, un 15,12 por ciento más que en 2014, y realizaron 182.939 pernoctaciones, con subida del 18,7 por ciento. La estancia media ascendió el año pasado en 2,12 días, frente a los 2,05 del precedente. E incrementar este indicador es precisamente una clave para el negocio turístico y también para la estrategia del Consorcio.

Desde 2010 el número de visitantes alemanes ha crecido un 24,38 por ciento y un 32,17 por ciento las pernoctaciones realizadas, según las estadísticas del Consorcio de Turismo de Sevilla. En importancia para la afluencia de visitantes hacia la capital, Alemania es el quinto país tras Francia, Estados Unidos, Italia y Reino Unido, siendo uno de los mercados considerados “prioritarios” en las estrategias de promoción de este organismo para 2016.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN