El tiempo en: Huelva

Chiclana

El PP denuncia el abandono de la casa del guarda del Coto San José

“El equipo de Gobierno socialista está desconectado de la ciudad, el día a día está demostrando que no pisan la calle ni están cuidando el patrimonio histórico de Chiclana”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estado de la casa -

El Partido Popular reclama al Gobierno local del PSOE que “ponga fin al abandono al que tiene sometida la ciudad, tal y como muestra el ejemplo de la conocida como casa del guarda del Coto San José, que presenta un estado lamentable. Hay que subrayar que el equipo de Gobierno de José María Román lleva gobernando la ciudad casi un año, por lo que ya no valen las excusas”.

En palabras de Ernesto Marín, exalcalde, diputado provincial y concejal, “dicho edificio, con una gran importancia histórica, está totalmente abandonado, corriendo incluso peligro de que el vandalismo pueda llevar a cabo acciones que sean irremediables, un abandono que dice muy poco del equipo de Gobierno encabezado por José María Román”.

“Si tan preocupados están con desestacionalizar el turismo, debían de empezar por cuidar el patrimonio histórico de la ciudad, poniendo en valor todo aquello que haga que la visita a Chiclana sea interesante hacerla en cualquier época del año”.

Marín manifiesta que “en dicho enclave estaba previsto una actuación combinando la hostelería con el mantenimiento del lugar con un marcado carácter histórico, de forma que lo uno conllevara el mantenimiento de lo otro. El no poder llevar a cabo esto en su momento fue una de las consecuencias de no haber aprobado el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que el Gobierno del Partido Popular había presentado, pues  este documento posibilitaba esta acción”.

Para el exalcalde, “este hecho  demuestra una vez más que no saben gestionar todo aquello que pueda redundar en beneficio para la ciudad. Hoy, cualquier resquicio que se presente para fomentar el turismo debe aprovecharse, en la gestión del fomento todo suma”.

Ernesto Marín afirma, asimismo, que “la impresión que tenemos desde el PP es que la descoordinación del equipo de Gobierno del PSOE es total y que cada uno de sus componentes no sabe exactamente cuáles  son sus competencias, como muestra el que ni la delegada de Obras y Servicios, Cándida Verdier, ni la delegada de Turismo, Ana González, ni la delegada de Cultura, Josefa Vela, ni por supuesto la delegada de Fomento, Mª del Carmen Jiménez, se hayan enterado de que un edificio de esa importancia histórica, turística y futura generadora de empleo, esté totalmente abandonado”.

Así, desde el Partido Popular se exige “una actuación inmediata por parte del Gobierno municipal en la casa del guarda del Coto de San José, pues no se puede consentir que Chiclana traslade esta imagen a quienes nos visitan, sobre todo ahora que estamos casi a las puertas de una temporada en la que el municipio confía gran parte de sus ingresos anuales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN