El tiempo en: Huelva

Cádiz

Sanz: “El Gobierno de Rajoy cumple su palabra de devolver la paga extra"

En la provincia, explica, se beneficia a más de 22.000 funcionarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que “el Gobierno de Mariano Rajoy cumple su palabra de devolver la paga extra de 2012 al personal de la administración pública estatal, destacando que la medida beneficiará a más de 22.000 funcionarios en la provincia.


El dirigente popular ha puesto en valor la decisión del Gobierno cumpliendo el compromiso adquirido para la devolución de esta paga, agradeciendo de antemano al personal del Estado el esfuerzo y sacrificio realizado. Incide en que, una vez estabilizada la situación económica del país, es de justicia devolver a los funcionarios lo que les corresponde tras el esfuerzo que realizaron en su momento. De hecho, recuerda que ese fue el compromiso del PP: la devolución de la paga extra.


Así, Sanz hace hincapié en que la devolución del 50% pendiente de la paga extra a los funcionarios del Estado ya estaba recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, por lo que rechaza toda crítica a que sea una medida electoralista. Muy al contrario, sostiene que “el PP vuelve a cumplir su compromiso, porque era una medida que ya estaba contemplada”.


El presidente popular apunta a que el pago de la extra va a beneficiar a más de 22.000 funcionarios gaditanos vinculados a la Administración del Estado en la provincia, lo que contribuirá a una activación de la economía gaditana. Insiste en que se reconoce la contribución de la plantilla del Estado en unos momentos que fueron duros, pero que ahora se puede afrontar con la devolución de la paga extra.


A su juicio, aquellos que critican esta medida –en referencia al PSOE y el Gobierno socialista de la Junta- deberían preocuparse más en gestionar mejor sus recursos, que sigan el ejemplo del Gobierno de la nación y devuelvan a los funcionarios de la administración autonómica en la provincia la paga extra que aún le adeudan, que afecta a unos 35.000 gaditanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN