El salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna ha acogido en la tarde de ayer el acto de entrega de los premios del XI Concurso de Relatos que convoca la Delegación municipal de Educación, que dirige la concejal Esther García.
El certamen, enmarcado en la Oferta Educativa Municipal que desde el Ayuntamiento se ofrece a los centros educativos de la localidad y, en concreto en los programados con motivo del Día del Libro, ha contado con una alta participación de alumnos y alumnas de primer y segundo curso de la ESO de los IES Arroyo Hondo, Astaroth y Castillo de Luna, y de los colegios Salesianas y Pozo Nuevo.
La delegada de Educación ha agradecido a estos “jóvenes escritores” su participación, animándoles a no abandonar nunca la creación literaria como forma de expresión artística.
Acto seguido, la edil de Educación y el teniente de alcalde Antonio Franco hacían entrega de un diploma conmemorativo a los tres primeros clasificados de cada colegio o instituto para, finalmente, dar lectura a los relatos vencedores de cada centro. Así, los textos ganadores han sido: ‘El papel en blanco’ de Alicia Aragón del IES Arroyo Hondo, ‘Nadie se lleva nada’ de Celia Campos del colegio Pozo Nuevo, ‘La casa al final del camino’, obra de Ángela Cristina Jirau del colegio de las Salesinas, mientras que los galardonados de los institutos Astaroth y Castillo de Luna han sido David Fernández con ‘El misterio de Bariló’ y Jesús Ramírez con ‘Me gusta caminar…’