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Cádiz

Diputación saluda el crecimiento del 24% del empleo en hoteles en marzo

El turismo ha generado en la provincia más de 830.000 pernoctaciones desde enero a marzo, un 37 por ciento más que el primer trimestre de 2015. Y el número de turistas también ha crecido en la misma proporción, tanto por parte de los viajeros españoles como de los procedentes de otros países

La Diputación Provincial de Cádiz ha mostrado su satisfacción ante el comportamiento del sector turístico durante el mes de marzo, cuando, según el Instituto Nacional de Estadística, se ha registrado un incremento del empleo en los hoteles "superior al 24 por ciento".

Según ha detallado la Diputación en una nota, en marzo llegaron a los hoteles de la provincia de Cádiz más de 165.000 turistas, 45.000 más que en el mismo mes del año anterior: 107.000 residentes en España y 58.000 extranjeros. En total generaron más de 421.000 pernoctaciones y sólo en los hoteles de la provincia se encuentran trabajando cerca de 4.000 personas.

En el primer trimestre del año se han registrado en Cádiz  29.126 contratos según el informe Argos del mercado de trabajo en el sector turístico. Del total de contratos formalizados en la provincia, más del 20 por ciento eran para el sector turístico, lo que da una idea de su importancia dentro de la economía provincial.

El turismo ha generado en la provincia más de 830.000 pernoctaciones desde enero a marzo, un 37 por ciento más que el primer trimestre de 2015. Y el número de turistas también ha crecido en la misma proporción, tanto por parte de los viajeros españoles como de los procedentes de otros países.

Para la presidenta de la Diputación, Irene García (PSOE), entre grandes objetivos de Diputación se halla "obtener el máximo beneficio del turismo", que entiende que es sinónimo de puestos de trabajo.

Ha dicho que los últimos datos son "espectaculares", aunque advierte de que "no nos conformamos, queremos más, más empleo, más riqueza para esta provincia", apuntando que a corto plazo confía en obtener una "altísima rentabilidad económica para la provincia gracias a las iniciativas como las ferias, la campaña almadrabera, las rutas gastronómicas o el Rocío".

La presidenta ha afirmado que en los próximos meses el ritmo de trabajo será "incluso mayor que el actual", con vistas a que el verano sea "el mejor de los últimos años" y que la temporada turística prosiga una vez finalizados los meses estivales".

MÁS PROMOCIÓN

La Diputación ha apuntado que el Patronato Provincial de Turismo continúa con su labor de promoción de la provincia con actuaciones tan diversas como la difusión de publicidad de la provincia de Cádiz en el acceso a la terminal T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, o la participación en ferias y encuentros turísticos.

Personal técnico del Patronato ha participado en la feria Doñana Birdfair para la difusión de la oferta ornitológica de la provincia y esta semana continúan las jornadas de promoción con una quincena de empresarios y entidades turísticas  por Córdoba y Jaén, porque la población andaluza es la principal fuente de clientes de los hoteles gaditanos.

Finalmente, ha apuntado que a principios de mayo el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación gaditana también participará en la feria Expovacaciones de Bilbao.

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