El Grupo Popular del Ayuntamiento hispalense presentó en la última junta municipal del distrito Cerro-Amate, celebrada el pasado 20 de abril, "un ruego para que se adoptaran medidas urgentes por parte de los órganos municipales competentes para corregir la grave situación de insalubridad que se observa en el solar ubicado en la intersección de la calle Ingeniero La Cierva con la calle Arzobispo Don Nuño y se garantizara el cierre completo del mismo", según ha explicado el concejal popular Beltrán Pérez.
Pérez ha explicado que "ya en la junta municipal del 10 de febrero de 2016 se había presentado una propuesta por la asociación vecinal Su Eminencia, relativa a dicho solar, que es de propiedad privada y cuya situación de insalubridad se arrastra desde hace muchos meses, encontrándose lleno de basuras y con ratas".
Del mismo modo, Pérez ha señalado que "esta moción fue aprobada por unanimidad y el delegado del distrito informó de que la Gerencia de Urbanismo le había comunicado que se había notificado la situación a la propiedad y hasta que no concluyese el plazo que tenía la propiedad para actuar, no podría hacerlo la Administración con carácter subsidiario".
Así, el concejal popular ha destacado que "dicho plazo se cumplió el pasado 20 de abril y debido a que la situación del local continúa en los mismos términos, agravados por el transcurso del tiempo, el Partido Popular solicitó en la última junta municipal del distrito que se realizara una actuación urgente por parte del Ayuntamiento de Sevilla. En este sentido, la proliferación de ratas está afectando a las viviendas vecinas y el problema del mal olor se está incrementando debido al aumento de las temperaturas".
"Es la segunda vez que se trae este tema a la junta municipal del distrito, por lo que el gobierno no debe hacer caso omiso a las demandas de los vecinos ni a las propuestas que se presentan en este organismo, que se hacen para mejorar los barrios y pensando en los vecinos", ha manifestado Pérez.
Además, el solar tiene cerramiento pero con una puerta abierta, "por lo que aparte de la facilidad para depositar basuras en el mismo, se convierte en refugio a propósito para el tráfico y consumo de estupefacientes", ha detallado el concejal popular, que ha reiterado que la "necesidad de actuar urgentemente se ha visto corroborada por el hecho de que este martes se produjo un incendio, en el que tuvieron que intervenir los bomberos. Los vecinos se han alarmado debido al intenso humo producido por la combustión de las basuras y el grave riesgo de que el fuego alcanzara al bloque de pisos que existe aledaño a este solar, por lo que pedimos la actuación urgente del Ayuntamiento de Sevilla".