El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Emtusa contará con un presupuesto de 8,6 millones en 2016

De esta dotación, 4,4 millones serán aportados por el Ayuntamiento, lo que supone un refuerzo del 41% respecto al último presupuesto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bus de Emtusa -

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) ha dado hoy luz verde al presupuesto de esta entidad para el ejercicio de 2016, que asciende a 8,2 millones de euros.

La aprobación de las cuentas, que se someterá a ratificación del Pleno del Ayuntamiento, ha sido respaldada por el voto positivo de los grupos del PSOE, Ciudadanos y la representación de los usuarios; y ha contado con la abstención del PP, IU y Mesa de la Ría. En total, estas cuentas han visto vía libre con el voto de 7 consejeros a favor y 4 abstenciones.

De los 8,2 millones de euros con los que contará Emtusa para este año, el 53% lo inyectará el Ayuntamiento en transferencias corrientes. Un montante que ascenderá a 4,4 millones de euros, reforzando de forma considerable, con un aumento del 41%, la cuantía que el Consistorio destinó inicialmente a Emtusa en el último presupuesto.

Como ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, “con esta aportación ponemos de manifiesto desde el Equipo de Gobierno nuestro compromiso con la viabilidad y estabilidad de esta empresa, ratificando nuestra apuesta por el servicio público, el mantenimiento del empleo y el fomento de la movilidad sostenible ofreciendo un transporte público de calidad a los onubenses, ya que, como hemos anunciado esta semana, estamos inmersos en una nueva etapa con objetivos de modernización tecnológica, optimización de itinerarios e introducción de nuevas rutas como la que queremos llevar al hospital Vázquez Díaz y a los tanatorios”.

En esta sesión del Consejo de Administración de Emtusa se ha llevado también a aprobación la auditoría de cuentas de 2015, que ha contado con el respaldo de 9 consejeros (PSOE, PP, Ciudadanos, Mesa de la Ría y usuarios) y la abstención de los 2 consejeros de IU.

Como ha señalado Gaviño, de dicha auditoría se desprende que “la empresa se encuentra en una senda de mejora.”

De hecho, de la fiscalización de este último ejercicio presupuestario se concluye que si en 2016 se garantiza el mantenimiento o incremento de la aportación del Ayuntamiento a Emtusa, como es el caso con el citado refuerzo del 41% en las transferencias corrientes, se enmienda la situación de dicha empresa municipal, que dejaría de incardinarse en supuestos de disolución, tal y como venían advirtiendo las auditorías en los años precedentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN