El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ocho meses de agua para consumo y mes de récord

Los pantanos están al 88 por ciento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ya lo decíamos el lunes: mayo viene lluvioso y con récord de precipitaciones, lo que agradecen los pantanos que abastecen a la capital, que ya están al 88% de su capacidad y dejan reservas para ocho meses de consumo.

El mes de mayo, como abril, está recuperando todo el déficit hídrico que había acumulado desde el pasado año y ya ha conseguido superar las cifras de récord de la capital, establecidas en los 105,2 litros. En sólo once días y hasta las nueve de la noche de este miércoles, Sevilla capital ha recibido 136,2 litros por metro cuadrado (observatorio en Triana de eltiemposevilla.es), rompiendo todas las estadísticas, aunque no es comparable con el año pasado, cuando no llovió ni un día entero en la capital (0,8 en todo el mes).

Lo cierto es que a lo largo de este 2016 se han acumulado en Sevilla los 334,2 litros por metro cuadrado, precipitaciones que se han extendido a lo largo de toda la cuencia del Guadalquivir. Las lluvias han permitido, según Emasesa, un aumento en el volumen de los embalses que abastecen a la capital y el área metropolitana, equivalente a ocho meses de consumo.

En concreto, se ha producido un aporte de 65 hectómetros cúbicos, 34 de ellos en embalses gestionados directamente por Emasesa, mientras que los 31 restantes son las aportaciones a los pantanos de Melonares y Cala.

El nivel medio de agua embalsada es del 88,2% de la capacidad total de los embalses sevillanos, con 565 hectómetros cúbicos, que equivalen a cinco años de abastecimiento, cifra que se incrementará con el aporte de escorrentía en las próximas jornadas.

El pantano de Melonares está al 100% de su capacidad, el de Cala al 83%, el del Gergal al 89, el de Minilla al 79, el de Zufre al 82% y el de Aracena al 88%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN