Ganemos Jerez llevará al próximo Pleno una propuesta para reactivar el Centro de Negocios San Agustín, pues entiende que el Consorcio Zona Franca “debe trabajar en una batería de medidas que faciliten la accesibilidad de las empresas jerezanas de economía social, estableciendo una política de tarifas más acorde al mercado actual”.
Desde Ganemos Jerez exponen que “transcurridos ocho meses desde la inauguración, la realidad de este equipamiento es bien distinta: cerrado a cal y canto, sin ninguna actividad ni empresarial ni de ningún tipo”.
La agrupación de electores entiende que las bases de la Oferta Pública de diciembre de 2.015, bajo la cual se establecen las condiciones de optar al alquiler de estas oficinas, no se adaptan ni a las condiciones de mercado real en materia de tarifas, “ni mucho menos cumple con el objetivo de facilitar el emprendimiento, estableciendo condiciones ventajosas con respecto a otros viveros de empresas”. Por ello, va a llevar al próximo Pleno una propuesta para reactivar el Centro de Negocios de San Agustín e iniciar un control y seguimiento, “pues a día de hoy es palpableel manifiesto desinterés de la Zona Franca y un laxo seguimiento por parte del Gobierno Municipal. Así, propondrá que se inste a la Zona Franca acambiar las condiciones de la Oferta Pública, facilitando la comercialización de sus locales y la apertura efectiva del equipamiento”. Asimismo, pedirá la incorporación de una batería de medidas que faciliten la accesibilidad de las empresas jerezanas de economía social.
Ganemos llevará a pleno otras propuestas de índole económico como la proposición para rechazar el TTIP o la de abrir la participación a representantes locales en las Mesas de la ITI.