Que te inviten a conocer los encantos de Huelva siempre es un placer. Si además, quien lo hace es el artista isleño Manuel Carrasco es, desde luego, para no pensárselo. Así han debido valorarlo en la Diputación de Huelva y en la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que han fijado su foco en el cantante onubense para hacer una llamada al visitante y mostrarle todo lo que se pierde si no viene por Huelva.
El consejero de Turismo y Deporte del Ejecutivo andaluz, Francisco Javier Fernández, y el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, presentaron este lunes una acción promocional por la que el cantante Manuel Carrasco se convertirá en un embajador de lujo de la provincia. Esta iniciativa tiene como objetivo proyectar la imagen del destino onubense y se enmarca en la colaboración que mantienen ambas instituciones en la materia.
El artista onubense, que estuvo presente en el acto de presentación de la campaña de difusión, será el protagonista central de la promoción de la provincia durante el periodo 2016-2017 y la canción ‘Yo Quiero Vivir’, perteneciente a su último disco, será el tema del vídeo con el que se difundirá la oferta y la imagen de la provincia. Este audiovisual se encuentra en fase de rodaje en la provincia de Huelva y se presentará en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur). El artista cede su imagen en la realización de el audiovisual promocional, en el que se incluirá el logo de Turismo de Andalucía y de Turismo de Huelva y cuyo contenido se difundirá a través del canal oficial VEVO de Manuel Carrasco y en tres redes sociales -Facebook, Twitter e Instagram-.
Fernández ha valorado la trayectoria de Manuel Carrasco, cuyo trabajo y personalidad han sido reconocidos con una Medalla de Andalucía, y resaltó que va a poner su imagen en la promoción turística de la provincia, llevándola a sus seguidores y a los miles de fans que atesora. En este sentido, el consejero andaluz agradeció el compromiso adquirido para defender y para difundir la provincia de Huelva como embajador.
El mandatario autonómico ha subrayado que esta iniciativa se enmarca en la colaboración en materia promocional con la Diputación para impulsar la comercialización de Huelva, que viene registrando un crecimiento continuado en los principales indicadores. Así, en 2015 aumentó un 3% los viajeros alojados y un 6,2% en pernoctaciones, variables que han crecido un 26% y 17%, respectivamente, en el primer trimestre de este año.
Manuel Carrasco ha destacado que “esta tierra es única y es necesario que mucha más gente la conozca”, a la par que se ha mostrado muy agradecido con las administraciones participantes por su elección y muy orgulloso de llegar a tanta gente con su música.
Por su parte, Caraballo ha subrayado que Manuel Carrasco es el mejor embajador que Huelva puede tener, es una persona muy querida y enamorada de su provincia, a al tiempo que se ha mostrado seguro de que “la repercusión de la campaña de esta provincia, la más bonita del mundo, será enorme”. Caraballo ha incidido en que el objetivo de este acuerdo es generar confianza, atracción e interés por la provincia apostando por la originalidad, la diferenciación y la vinculación emocional “y para ello nada más idóneo que identificarnos con la imagen de Manuel”.
El Patronato se ha propuesto entrar en el mapa emocional de las personas y transmitir la esencia de la provincia y lo que la define y a la vez la diferencia, lo que la hace singular e inimitable, “tan auténtica como lo es Manuel Carrasco”.