El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

‘María Auxiliadora’ pide diálogo para futuras veladas

Entiende que los primeros perjudicados han sido los hosteleros, "con los que siempre se ha reunido el equipo de gobierno para tratar la organización"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación de Vecinos de María Auxiliadora ha vuelto a mostrar su disconformidad con los cambios introducidos este año por el Ayuntamiento en la organización y montaje de la última velada festiva del barrio. De inicio, y en voz del colectivo, Fernando Padilla Rendón se lamenta de que el equipo de Gobierno no haya mantenido reunión alguna, al parecer, con el conjunto de hosteleros del Barrio Bajo. A este respecto, asegura que siempre ha sido una premisa de los suyos reunirse con este colectivo porque es el primer afectado, ya que María Auxiliadora apenas goza de actividades durante el año que les ayuden a aumentar su volumen de negocio.

El vecino del barrio asegura que todos los equipos de gobierno anteriores se han reunido con los hosteleros para expresarle y recoger sus opiniones.
Además, entiende que la velada más tradicional ha tenido un formato cercano e integrado en el propio barrio, con la plaza de La Caridad como eje central, y que el desplazamiento de las casetas y las actividades ha dispersado el ambiente. En este sentido, recuerda el perjuicio que se ocasiona al barrio, por ejemplo, cuando la procesión del Nazareno no llega a sus calles, o cómo hace años el Ayuntamiento tuvo que compensar al barrio por los conciertos que todas las semanas organizaba en las carpas de verano.

Padilla asegura no compartir las lecturas que sobre la velada ha realizado el equipo de Gobierno, especialmente el alcalde y el delegado de Fiestas, para asegurar que no todo el barrio está contento con el resultado de la velada, aunque ha admitido que, de haberse celebrado en “el Pinar” también habría gozado de público...  El vecino se queja de que los empresarios  que han montado este año caseta en la velada tienen más opciones de negocio que los que están establecidos en el barrio todo el año y pagan sus impuestos Igualmente, critica que la plaza de toros se montara en la zona alta cuando, según afirma, hay espacio en el Barrio Bajo. Por último, espera una rectificación del alcalde para ediciones sucesivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN