El tiempo en: Huelva

Jerez

Sánchez insta a miembros de CGT a “cuidar” sus empleos

Les acusa de distribuir panfletos en horario laboral

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, instó ayer a miembros de la sección sindical de CGT en el Ayuntamiento a “cuidar” sus empleos, después de que fueran sorprendidos distribuyendo “panfletos” en horario laboral en los alrededores de los domicilios particulares de varios miembros del Gobierno, entre ellos la propia regidora y la teniente de alcaldesa de Recursos Humanos, Laura Álvarez.

Sánchez invitó a estos sindicalistas a distribuir “los panfletos que quieran, pero fuera del horario laboral”, recordándoles que “en Jerez hay más de 32.000 desempleados” que firmarían tener un puesto de trabajo en el Consistorio. “Se están pasando de la raya, porque deben el máximo respeto al horario laboral y a sus funciones, ya que le estamos pagando todos los jerezanos”, añadió.

La alcaldesa recordó que el área de Recursos Humanos va a abrir expedientes disciplinarios, asegurando además que ya se han cursado denuncias tanto en Comisaría como en los juzgados “por las cosas que están ocurriendo” como consecuencia de la revisión del plan de ajuste municipal.

En este sentido, Mamen Sánchez insistió en la voluntad del Gobierno de “no cejar” en su “empeño” de trabajar para “sacar a este Ayuntamiento de la UCI”, procurando que el presupuesto no se destine “a pagar desorbitadas cifras que no se pueden pagar”. “Lo de 2015 fue un espejismo preelectoral, porque se dieron regalos no ajustados a nada. Nosotros queremos volver a las cifras de 2013 y 2014, a lo que se entendía como normal, porque no se puede despedir a 260 trabajadores para luego tener unas cifras tan desorbitadas en el capítulo de personal”, explicó.

Varios miembros de la sección sindical de CGT fueron sorprendidos ayer por la propia teniente de alcaldesa de Recursos Humanos, Laura Álvarez, cuando distribuían panfletos por los vehículos estacionados, lo que provocó un nuevo “encontronazo” entre la concejal y los sindicalistas que provocó que la teniente de alcaldesa debiera incluso retrasar una comparecencia ante los medios de comunicación.

“A esa hora deberían estar en su puesto de trabajo. Hay gente que nunca ha fichado ni se le ha llamado la atención y eso es una injusticia con el resto de trabajadores, que reglamentariamente fichan”, dijo la alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN